Hazte premium Hazte premium

Vida de lujo extremo y armas: el historial de Rafa Mateo, el exconcursante de 'Quién quiere casarse con mi hijo' que ha sufrido dos ictus

Su paso por el programa hizo que se hiciera bastante popular en las redes sociales, donde presume de coches exclusivos y artefactos de fuego

Rafa Mateo sufre un segundo ictus: «Creo que me voy a morir»

Rafa presume de una vida de lujo en sus redes sociales Instagram

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras varios años de ausencia televisiva, Rafa Mateo ha vuelto a ser noticia por los problemas de salud que ha sufrido en las últimas semanas. El joven de 29 años sufrió un primer accidente cerebrovascular isquémico hace menos de una semana aunque se quedó en un gran susto y no tuvo ninguna consecuencia para su salud. Sin embargo, el que fuera el participante estrella de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en 2015 y hermano del ganador de 'Supervivientes', Christopher Mateo, ha vuelto a ser ingresado de urgencias al sufrir un segundo ictus.

Aunque los médicos le están realizando varias pruebas, todavía se desconoce la causa de los dos ataques cerebrales, razón por la que, al menos de momento, no recibirá el alta y continuará en observación.

¿Quién es Rafa Mateo?

El hermano de Christopher Mateo, saltó a la fama tras su paso por el concurso '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en 2015. En el programa, varias pretendientas trataron de hacerse con el corazón del joven. Sin embargo, Rafa terminó por quedarse con el amor de su madre y no elegir a ninguna de las candidatas como pareja. No obstante, su paso por el programa hizo que se hiciera bastante popular en las redes sociales, donde presume de una vida de millonario mostrando coches exclusivos, ropa y complementos de lujo e incluso armas de gran calibre.

No obstante, según varias personas cercanas a él, no es oro todo lo que reluce. En ese sentido, Manuel Siego, un examigo de la familia confesó que no es «gente limpia» y que «Rafa derrocha y derrocha con dinero que no puede gastar, ni tiene barco, ni avioneta, ni el coche es suyo». Sin embargo, estas acusaciones no son, ni de lejos, las más graves a las que se ha tenido que enfrentar el exconcursante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Acusado falsamente de asesinar a su exnovia

En 2009, Mateo fue acusado de asesinar a su novia en Alfaz del Pi, un hecho que hizo que tuviera que abandonar su pueblo. «Nos fuimos de Altea por una exnovia mía a la que mataron y me culparon a mí. La habían matado de dos tiros y todo el mundo me culpó a mí», reveló en el programa de Telecinco 'Sálvame Deluxe' en 2015. Sin embargo, poco tiempo después se confirmó que el responsable de la muerte fue el hermano de la víctima. «Era mi mejor amigo, lo hacíamos todo juntos. El hermano vino tan normal. No se le notaba nervioso, estaba más tranquilo que tú y venía de matarla hacía unas horas», confesó entre lágrimas, a lo que añadió: «Miles de personas me llamaron asesino hasta que hicieron las pruebas de la pólvora. A ese pueblo le tengo un asco que te cagas por todo lo que pasó». Asimismo, en la entrevista, Rafa también reconoció haber «agredido a algún policía».

Varios problemas con la justicia

No obstante, los problemas con la justicia de Rafa Mateo son varios, y comenzaron mucho antes de su salto a la fama, la detención del joven después de la fiesta de celebración del triunfo de su hermano Christopher en 'Supervivientes 2015', en el que fue acusado de apropiación indebida y por la que terminó en un calabozo de Benidorm (aunque finalmente salió absuelto), fue el pistoletazo de salida de todos sus trapos sucios.

Tras su detención, el exconcursante tuvo un perfil televisivo muy bajo y continuó realizando sus funciones como empresario en Puerto Banús, Marbella. Sin embargo, en marzo de 2020 Rafa Mateo volvió a convertirse en noticia por una supuesta agresión a una bailarina y a su novio en una conocida discoteca de Marbella.

El encargado de desvelar esta noticia fue Diego Arrabal en el programa 'Viva la vida'. En el espacio televisivo de Emma García, el periodista comentó que el joven había sido detenido tras protagonizar una pelea a altas horas de la madrugada. «Según los testigos presenciales, agrede a una chica, agrede también a un chico, huye cuando viene la policía y la policía lo detiene a 500 metros del lugar y se lo lleva a comisaría», explicó el colaborador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación