Rafa Castaño se lleva el bote y también la chica: quién es la novia periodista del ganador de 'Pasapalabra'
La redactora de Antena 3 Noticias Bea Solano participó en el concurso el pasado verano, donde compartió algo más que plató y bando con el sevillano
Quién es Rafa Castaño, ganador de Pasapalabra: qué estudios tiene, cuántos años y su incursión en los negocios
![Bea Solano participó en 'Pasapalabra' y compartió bando azul con su ahora novio Rafa Castaño](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/03/22/rafa-castano-bote-novia-k0rG-U502531897614bQE-1200x840@abc.jpg)
Beatriz Solano Orte, redactora de Antena 3 Noticias, visitó 'Pasapalabra' el pasado verano. Durante tres entregas, a finales de agosto, la periodista compartió algo más que plató y bando (azul) con Rafa Castaño, el flamante ganador del bote de 'Pasapalabra': 2.272.000 euros. No era la primera vez de Bea Solano en 'Pasapalabra': «Muy feliz de estar de vuelta porque la vez anterior tenía una sensación como la noche anterior de Selectividad: una angustia, un 'qué pasará'... Gané dos canciones y todo. Disfruté un montón. Hoy he venido hasta de amarillo...¡Vamos a echarle un cable a Rafa!».
Y, por lo visto y leído en la revista 'Lecturas', el amarillo le dio suerte a Bea Solano. Aunque más que un cable, la redactora de Sociedad y Cultura de Antena 3 Noticias le echó el lazo a Rafa. O viceversa. El periodista y librero no sólo se llevó el bote de casi 2,3 millones de euros hace una semana, sino también la chica hace unos meses. Porque Rafa Castaño y Bea Solano son novios y todo hace indicar que la chispa entre el sevillano y a pamplonica surgió bajo los focos, entre bambalinas, en los estudios de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid).
Castaño, tras acertar las 25 preguntas de un tirón que le han solucionado la vida, se acordó de aquellas personas que le habían acompañado y apoyado durante su concurso, su oposición, en 'Pasapalabra'. El sevillano habló de su familia, pero también de su novia, de la que no desveló su nombre. Pero ahora, apenas unos días después de la emisión de la entrega en la que Rafa Castaño le 'arrebató' la victoria a su amigo Orestes Barbero, ha salido a la luz que está enamorado de una trabajadora de Antena 3.
Bea Solano, la novia de Rafa Castaño que concursó dos veces en 'Pasapalabra'
![Bea Solano y Rafa Castaño se conocen en 'Pasapalabra' el pasado agosto de 2022](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/03/22/bea-solano-rafa-castano-pasapalabra-k0rG--624x350@abc.png)
El público de Antena 3 reconocerá a Bea Solano, pues es una de las redactoras que presenta noticias en plató durante la edición del fin de semana, conducida por Matías Prats y Mónica Carrillo. Fue en agosto de 2022 cuando la periodista, vinculada a la cadena de televisión privada desde hace más de una década, acudió por segunda vez a 'Pasapalabra' para formar parte del bando azul de Rafa Castaño, que se jugaba su permanencia en la silla azul. «Estoy alucinando con los dos [Rafa y Orestes]. Además, entremedias, con chistecitos, ¡como si fuera fácil! Es como si no le dieran importancia...», comentó la periodista al presentador Roberto Leal sobre la complicidad de los duelistas.
Bea Solano acudió a 'Pasapalabra' para promocionar los encierros de San Sebastián de los Reyes, pues ella es la encargada, junto a Javier Gallego, de su retransmisión en Antena 3. «Yo espero veros, a alguno de vosotros, por allí», se despidió la periodista en su tercer y último día en el concurso de Antena 3. Se dirigió a Roberto Leal, pero podría ser una indirecta a Rafa Castaño, con quien ya había compartido varias horas de grabación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete