Hazte premium Hazte premium

Quién es Teresa Urquijo, la novia de Almeida: sus estudios, su trabajo y su hermano Juan

La prometida del alcalde de Madrid, analista de inversiones, es miembro de una de las familias más relevantes de la alta sociedad madrileña

El piso en el que vivirían Almeida y Teresa Urquijo tras su boda: 100 metros cuadrados y valorado en más de 160.000 euros

El comentado chotis de Almeida y Teresa Urquijo en la boda

La condición que Teresa Urquijo le puso a José Luis Martínez-Almeida para casarse

Teresa Urquijo, la novia perfecta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida gtres // Vídeo: EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo el mundo quiere conocer a la novia del momento, la mujer que ha logrado conquistar al 'soltero de oro', el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuando parecía que nadie sería capaz de obrar el milagro de llevarlo al altar. Teresa Urquijo Moreno lo ha conseguido después de un noviazgo marcado por la discreción, en el que muchos destacan la diferencia de edad entre ambos: él es 22 años mayor que ella. Sin embargo, círculos cercanos a la novia señalan que su madurez y sentido de la responsabilidad hacen que eso no sea ningún obstáculo, al contrario.

El padre de Teresa, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, estudió Ciencias Económicas y Políticas en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, y trabaja desde hace siete años en el departamento de responsabilidad social corporativa de El Corte Inglés. Su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, ha heredado el negocio familiar, una imprenta y empresa de encuadernación en la que se diseñó la invitación de la boda.

El matrimonio tiene otro hijo, Juan, ingeniero agrónomo y protagonista de la crónica rosa por una supuesta relación con Victoria Federica en 2017. Al parecer no era amor, solo una bonita amistad. Pero el árbol genealógico de Teresa cuenta con dos abuelas de alta alcurnia: Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma, que la entronca con el emérito, don Juan Carlos, de quien es primo, y Carmen Fernández de Araoz, Piru, nieta de Gregorio Marañón y una de las grandes damas de la alta sociedad.

Teresa nació en Madrid en octubre de 1996. Estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y actualmente trabaja como analista de inversiones en Merlin Properties, una compañía de inversión inmobiliaria que cotiza en el IBEX 35. Teresa habla inglés y francés. Durante cinco años fue voluntaria en la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, una organización laica dependiente del arzobispado que acompaña a enfermos y discapacitados a Lourdes. Viajó a Filipinas en su primer trabajo para Globe Telecom y regresó a España para colaborar en la organización de eventos antes de trasladarse a Londres, donde estuvo un mes, marchó a México y regresó a la capital de Inglaterra otros tres meses para incorporarse a JPMorgan.

La pareja se conoció en febrero de 2023, durante la feria de arte contemporáneo FLECHA. Fue ella quien dio el primer paso, acercándose a Martínez-Almeida para saludarle. Ahí empezó todo, aunque tuvieron que pasar unos días hasta que volvieron a coincidir, esta vez en el desayuno de la consultora Atrevia, donde mantuvieron una larga conversación 'como si se conocieran de toda la vida', según distintos testigos.

Los encuentros fueron cada vez más seguidos, siento el Mutua Madrid Open el siguiente. Cuenta el portal LOOK que Teresa quiso invitarle a la fiesta de la zona VIP, pero él declinó la invitación porque estaba preparando la campaña. «¿Cuando puedes quedar?», le preguntó ella. «Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo», respondió él. Teresa consiguió lo que quería, la primera cita, que tuvo lugar el 12 de mayo, el primer día de campaña electoral.

Al parecer, hicieron un viaje juntos al norte de España poco después de las elecciones para celebrar la victoria del alcalde en las urnas. Su primera aparición pública fue en la tradicional Corrida de la Prensa, al final de la Feria de San Isidro de Madrid, en la Plaza de Las Ventas, a la que también acudió Su Majestad Felipe VI. Todas las miradas estaban sobre ellos y aunque no hubo demostraciones de cariño, sí se pudo comprobar la complicidad que había entre ambos.

Según círculos cercanos, hacen muy buena pareja: «Ella es inteligente, cercana y da la sensación de conocer a José Luis de toda la vida. Y tiene un saber estar apabullante. Se nota, aunque sea en pequeños detalles, que es una Borbón-Dos Sicilias. Están absolutamente compenetrados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación