El programa de Meghan Markle explota: más críticas, una respuesta de su puño y letra, chistes y hundimiento de audiencias
La duquesa de Sussex ha enviado una insólita carta a una podcaster para asegurar que seguirá siendo auténtica
Su programa está siendo objeto de numerosos chistes en programas de humor y entretenimiento
Meghan Markle no para: primero nueva marca comercial, luego programa en Netflix... y ahora pódcast

Se intuía que el programa de Netflix de Meghan Markle iba a generar mucho ruido, pero cualquier previsión se ha quedado corta. Y lo último es espectacular: en un acto insólito, la propia duquesa de Sussex ha enviado a una podcaster una increíble carta manuscrita para proclamar su autenticidad. Mientras, las críticas arrecian, los chistes elevan su tono y las audiencias se hunden.
Amanda Hirsch, directora del popular pódcast 'Notskinnybutnotfat', se quedó «absolutamente atónita» cuando recibió una carta con el logo real de Meghan Markle y el mensaje: «No tengáis miedo. Disfrutémoslo». Efectivamente, era un mensaje firmado de su puño y letra. También compartió una imagen de la nota, con una caligrafía impecable y firmada con el clásico «Como siempre, Meghan», un guiño a la nueva marca de estilo de vida de la duquesa de Sussex.
El mensaje emitido por Meghan Markle desde Montecito llegó en respuesta a un vídeo que Amanda Hirsch había grabado en el que expresaba su temor a que la royal «no pareciera auténtica» en su serie de Netflix 'With Love, Meghan'. Dijo: «Chicas, tengo miedo por Meghan».
Así que Meghan Markle, siempre preocupada por lo que piensen de ella, obtuvo la dirección de la podcaster y le envió una carta tranquilizándola en un hecho insólito y que, según analiza la prensa británica, solo es un signo de debilidad. «No tengas miedo», le ha escrito la duquesa. A Amanda Hirsch le ha encantado tanta publicidad y se ha declarado fan de Meghan «para siempre».
La carta de Meghan Markle
«Querida Amanda, escuché que tenías miedo. No lo tengas. Esta es la parte divertida, disfrutémosla», decía. La caligrafía de Meghan ha causado sensación entre los 893.000 seguidores de Hirsch, muchos de los cuales dijeron no poder creer el «hermoso» estilo con el que estaba escrita la breve nota. La propia Hirsch dijo que «enmarcaría» la carta fechada en marzo de 2025.
Hay otro aspecto que no ha pasado inadvertido en las redes y muchos usuarios cuestionaron por qué la duquesa sigue usando «papel de carta con membrete real» dada su larga y concisa relación con la monarquía. «Usar papelería con una corona cuando huyes de la familia real es una locura», decía un seguidor del pódcast. «¿No quiere ser 'de la realeza' pero tiene una corona en su papelería personal?», preguntaba otro.
Todo esto llega después de que el director de Netflix, Ted Sarandos, rompiera su silencio sobre el futuro de Meghan Markle y su serie. La respalda a pesar de la mala recepción de su serie de ocho episodios sobre estilo de vida. Desde el lanzamiento del programa, Meghan Markle ha recibido muchas críticas, ya que algunos la han calificado como «desconectada», «fuera de la realidad» y «soporífera».
Burlas y mala audiencia
Incluso estrellas de Netflix han empezado a burlarse de la serie mientras la duquesa de Sussex se convertía en el blanco de críticas de algunos cómicos. El lunes, durante 'The Tonight Show', de la NBC, Steve Higgins, compañero de Jimmy Fallon, le formulaba al presentador la pregunta número uno que desconcierta a los científicos: «¿Por qué Meghan Markle hace sus propias bolsas de pretzels? No saben por qué».
Se referían a un momento del programa en el que la duquesa transfiere pretzels preenvasados a otra bolsa con una etiqueta personalizada para demostrar a sus visitantes que está pensando en ellos. Mientras el público estallaba en carcajadas, Fallon reía entre dientes y añadía: «Qué interesante. Lo saca de una bolsa y lo mete en otra, y eso confunde a la gente».
A pesar de las burlas y de los drásticos descensos de audiencia, la serie ha sido renovada para una segunda temporada y el codirector ejecutivo de Netflix insiste en que la duquesa ha sido «subestimada».
Desde que Meghan y Harry firmaron el superacuerdo con Netflix en 2020, ha habido un éxito rotundo y el resto han sido fracasos. 'With Love, Meghan' fue visto por 526.000 hogares en los primeros cinco días que estuvo disponible en Netflix desde su lanzamiento el 4 de marzo. El documental biográfico 'Harry & Meghan' fue el debut más exitoso de la plataforma de streaming, visto en casi 29 millones de hogares en sus primeros cuatro días, y se convirtió en un fenómeno mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete