El Príncipe Harry podrá impugnar el fallo del Gobierno británico sobre su derecho a protección policial
Había recibido protección de seguridad completa financiada con fondos públicos antes de apartarse de la Corona y mudarse a California
Nuevo desprecio de la Familia Real británica hacia el Príncipe Harry y Meghan Markle
El Príncipe Harry podrá apelar el rechazo de su impugnación a la decisión del Gobierno británico de quitarle la protección policial cuando se encuentre en Reino Unido, según ha informado este jueves su abogado y cita Reuters.
El hijo menor del Rey Carlos III de Inglaterra inició estos trámites después de que el ministerio responsable de la Policía decidiera en febrero de 2020 que no recibiría automáticamente seguridad policial personal mientras estuviera en el país.
En febrero, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que la decisión era legal y desestimó el caso de Harry, y en abril le negó el permiso para impugnar ese fallo. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones ha dicho ahora que escuchará su impugnación tras una solicitud directa de los abogados de Harry, que afirmaron que se le había concedido permiso para apelar.
Harry, junto con otros miembros de la Familia Real, había recibido protección de seguridad completa financiada con fondos públicos antes de apartarse de la Corona y mudarse a California con su esposa Meghan Markle en marzo de 2020.
El Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC) decidió entonces que Harry ya no recibiría el mismo nivel de protección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete