El Príncipe Harry llega a Reino Unido tras conocer que su padre tiene cáncer
El duque de Sussex voló desde de Los Ángeles al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo comercial de British Airways durante la noche de este lunes
La preocupación por Kate Middleton continúa
El orden de la línea de sucesión de la Casa Real Británica después de Carlos III
El Rey Carlos III de Inglaterra inicia el tratamiento contra el cáncer que sufre
![El Príncipe Harry](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/02/06/principe-harry-RDz7piZsBzjcxHFIL7kGQoO-1200x840@abc.jpg)
El Príncipe Harry ha aterrizado en el Reino Unido este martes tras volar desde su residencia en California tan pronto como se hizo pública la noticia de que su padre, el Rey Carlos III, padece un cáncer que lo mantendrá alejado de sus deberes reales mientras dure el tratamiento que empezó este lunes. El duque de Sussex voló de Los Ángeles al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo comercial de British Airways durante la noche, aterrizando alrededor de las 12.30 del mediodía y salió del aeropuerto en un Range Rover, acompañado por una escolta policial.
Harry no ha visitado el Reino Unido desde el pasado septiembre, cuando asistió a una ceremonia de premios para la organización WellChild. Durante la breve visita no se le vio públicamente con su padre ni su hermano Guillermo, con quien la relación es tensa, y según la prensa local es poco probable que se hayan encontrado de forma privada. Esa fue su primera visita al Reino Unido desde junio, cuando tuvo que presentarse en el tribunal como parte de su demanda contra el grupo de medios de comunicación que agrupa a cabeceras como 'The Mirror'. Asimismo, había asistido a la coronación del Rey el mes anterior. Poco después de la conclusión del servicio en la Abadía de Westminster aquel 6 de mayo, Harry tomó un vuelo comercial de regreso a Montecito.
Así que esta última visita, que empezó cuando el duque de Sussex, de 39 años, fue fotografiado entrando por las puertas de la residencia londinense de su padre alrededor de las 2.45 de la tarde, marcará la primera ocasión en la que Harry y el Rey sostendrán una conversación en persona desde el funeral de la Reina Isabel en septiembre de 2022.
Contacto mínimo
Desde la publicación del libro de Harry, 'Spare', que lanzó acusaciones contundentes contra la Familia Real, se cree que el contacto entre el monarca y su hijo menor ha sido mínimo. En el texto autobiográfico, Harry detalló, entre otros muchos momentos de su vida, que tanto él como el Príncipe Guillermo suplicaron a su padre que no se casara con Camila, describiéndola como «la otra Mujer». Además, rememoró la incertidumbre sobre si ella resultaría ser «como todas las malvadas madrastras de los cuentos de hadas». Otras revelaciones incluyen la afirmación de que Carlos no abrazó a Harry al comunicarle la muerte de Diana, Princesa de Gales. Según 'The Times', no obstante, en noviembre del año pasado, Harry se comunicó telefónicamente con su padre para felicitarlo en su 75 cumpleaños. Se cree además que Archie y Lilibet, sus hijos pequeños, grabaron un video cantándole feliz cumpleaños a su abuelo. Se especula que esta llamada fue la primera vez en meses de incomunicación.
A quien no se cree que vea esta vez, según fuentes citadas por la BBC, es a su hermano Guillermo. El viaje del Príncipe Harry al Reino Unido es para ver a su padre, y las fuentes indicaron que no hay en la agenda ningún plan para que los hermanos se encuentren mientras esté en Londres.
El estado de Carlos III
Fuentes reales informaron que el Rey se encuentra en su «habitual buen estado» después de someterse a su primer tratamiento el lunes, tras el cual regresó a la vivienda de Clarence House, desde donde seguirá desempeñando la parte de su trabajo que no requiere una presencia pública, aunque se entiende que se moverá entre sus diferentes casas en helicóptero según lo requiera. El monarca se encuentra «en su estado habitual en todos los sentidos, solo un poco frustrado de que su condición haya afectado no solo sus propios planes sino también a otros» aseguró un portavoz, y un amigo cercano aseguró a la prensa que principalmente le preocupa su mujer, Camila, a la que considera una «heroína».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete