El príncipe Harry destapa a Guillermo: el pacto secreto que firmó con un grupo editorial
El príncipe de Gales se habría embolsado una gran cantidad de dinero tras llegar a un acuerdo con News Group Newspapers, propietario del tabloide británico 'The Sun'
El bochornoso lugar donde sentarán al Príncipe Harry
![El príncipe Harry y su hermano William](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/04/26/harry-william-RXs4Wq9PlonhYwT2q9aYSOP-1200x840@abc.jpg)
Quedan pocos días para la celebración de la coronación de Carlos III. Sin embargo, no es el único motivo por el que la Familia Real británica está copando titulares a nivel internacional. Hace poco más de un mes, el príncipe Harry se desplazó hasta Londres para acudir al juicio contra el tabloide británico 'Daily Mail'. Pese a que no se esperaba su asistencia, decidió cruzar el charco y personarse para apoyar a los otros demandantes que, junto a él, buscan que se haga justicia.
Ha sido ahora cuando el duque de Sussex ha presentado en el Tribunal Superior de Londres unos documentos que implican al príncipe William en la contienda legal que su consanguíneo ha emprendido junto a otros rostros conocidos por escuchas ilegales. Concretamente, el acuerdo que firmó por este mismo asunto y que terminó por una suculenta cifra de dinero de la que, por el momento, se desconoce a cuando asciende.
Según recoge la Agencia Efe, el heredero al trono llegó a un pacto extrajudicial, en 2020, con NGN -News Group Newspapers-, propietario del tabloide 'The Sun', para concluir con su demanda por escuchas ilegales. Por él, William habría recibido una cantidad que se cita en el texto que ha sido aportado por los representantes legales de Harry, quien no cesa en su batalla. Además, señalan que ha sido durante el trascurso de su proceso cuando ha descubierto todo lo que acaeció.
También, para justiciar que haya decidido emprender acciones legales tan tarde, sus letrado, David Sherborne, se acoge al pacto secreto que aprobó la Reina Isabel II en el que se deslizaba que ningún miembro de la familia real tomaría medidas contra el grupo editor hasta que se terminasen otros litigios que había abiertos por el mismo asunto. Por el momento, el palacio de Kensington no se ha pronunciado sobre esta información que formará parte del proceso judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete