Hazte premium Hazte premium

El Príncipe Harry descarta el regreso de Meghan Markle a Reino Unido: «Es peligroso»

El duque de Sussex ha concedido una entrevista en la que culpa a la prensa de «destruir» la relación con su familia

Carlos III tendrá que seguir esperando para ver a sus nietos mientras se recupera de su cáncer

El consejo del Príncipe Harry para lidiar con el duelo tras la muerte de su madre

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen reciente. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si alguien pensaba que la vida familiar de la Corona británica podía reconducirse, nada más lejos de la realidad. El Príncipe Harry acaba de derribar puentes y en una entrevista ha descartado la posibilidad de regreso porque volver es «todavía peligroso» para Meghan Markle, su mujer.

En la primera entrevista importante del duque de Sussex desde la conclusión de su caso judicial contra Mirror Group Newspapers (MGN), ha asegurado que teme un ataque a su esposa si regresa al Reino Unido debido a la atención que genera en el país.

Esta ha sido una de las muchas perlas que ha arrojado el hijo de Carlos III en el documental de ITV 'Tabloids On Trial' y los efectos que, según dice, tienen los medios de comunicación en su vida y en relación con su familia. «Hay más que suficiente atención sobre mí y mi esposa (Meghan)», ha declarado.

«Sigue siendo peligroso, y todo lo que se necesita es un actor solitario, una persona que lea estas cosas y actúe en consecuencia, ya sea un cuchillo o un ácido, lo que sea, y estas son cosas que me preocupan realmente. Es una de las razones por las que no traeré a mi esposa de regreso a este país», ha insistido.

La dura acusación de Harry a su familia

Lejos de tender lazos de unión, el Príncipe Harry ha cargado contra el papel de su familia frente a los medios. Les acusa de dejarle solo en la batalla y de ejercer una postura pusilánime con quienes califica como «acosadores». «Creo que todo lo que sucedió ha demostrado a la gente cuál es la verdad del asunto», ha dicho en relación a la posición de su familia.

El Príncipe Harry ha insistido en que la Reina Isabel II ha sido el único apoyo real en su litigio contra los medios. Al recalcar que la difunta monarca «apoyó» sus acciones contra News Group Newspapers (NGN), editora de 'The Sun' y del ahora desaparecido 'News Of The World'. «Desearía que hubiéramos tenido muchas conversaciones antes de que ella falleciera. Ella sabía cuánto significaba esto para mí y estaba muy dispuesta a llevar esto hasta el final, sin dudarlo», ha recalcado.

El duque de Sussex presentó una demanda contra NGN por supuesta recopilación ilegal de información, aunque no por acusaciones de piratería telefónica, y se celebrará un juicio completo en enero, un litigio que promete ser altamente mediático y que sin duda reavivará heridas que todavía permanecen frescas.

«Me iban a crucificar»

El Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó el año pasado que el grupo de comunicación había conseguido información sobre él de manera ilegal, y posteriormente publicada, con el conocimiento de los dirigentes de la cadena entre los años 1996 y 2011. El juez sentenció al grupo a compensar con 163.000 euros al hijo de Carlos III.

MGN dijo en respuesta al programa: «Recibimos con conformidad la sentencia de diciembre de 2023 que le dio a la empresa la claridad necesaria para seguir adelante con los eventos que tuvieron lugar hace muchos años. Cuando se cometieron irregularidades históricas, pedimos disculpas sin reservas, asumimos toda la responsabilidad y pagamos una compensación».

«Llegó un punto en el que me iban a crucificar, lo hiciese (demandarlos) o no lo hiciese. Pero es que además no creo que haya nadie en el mundo que esté mejor preparado y en mejor posición para poder llevar esto a cabo que yo», ha sentenciado el Príncipe Harry.

Mientras tanto, Carlos III afronta unas vacaciones que se presumen largas para recuperarse de su cáncer. Lo que es seguro es que a corto y medio plazo no podrá cumplir con uno de sus grandes anhelos: ver a Lilibeth y Archie, sus nietos, en California junto a sus padres, Harry y Meghan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación