El Príncipe Guillermo, «una y no más», y su reacción al apodo alcohólico
El alias con el que era conocido el heredero a la Corona británica lo reveló Mike Tindall, esposo de su prima Zara Tindall
Más tarde se disculpó con él por las posibles molestias que le pudiera causar
El Príncipe Guillermo retomará el jueves su actividad oficial tras el anuncio del cáncer de Kate Middleton
![El príncipe Guillermo bromea con Mike Tindall en presencia de Zara Williams en una imagen reciente.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/04/16/principe-guillermo-mike-tindall-zara-williams-rugby-apodo-RiDDAp5bx8EQKWgDcK2jIKN-1200x840@diario_abc.jpg)
Todo es noticia en la monarquía británica, tan sujeta en estos días a todo tipo de vaivenes, incluidos rumores de infidelidades. Y ahora se ha desvelado un curioso apodo alcohólico con el que el príncipe Guillermo de Inglaterra era conocido durante sus tiempos como jugador de rugby.
Mike Tindall, esposo de Zara Tindall, prima del príncipe Guillermo, hizo unas declaraciones por las que se ha tenido que disculpar con el heredero al trono, ya que siempre que das a conocer el alias de un futuro rey hay que andar con pies de plomo. Y más si este tiene alguna relación con el alcohol.
Zara y Mike, quien fuera un importante y conocido jugador británico de rugby, asistieron como invitados a un pódcast presentado por Rob Burrow, una antigua estrella de la Rugby League. Y es a través de este canal donde daba a conocer el mote de juventud que le pusieron al príncipe de Gales sus viejos compañeros de rugby.
De todos es conocida la importancia del llamado 'tercer tiempo' en rugby, donde es una tradición unir lazos en torno a unas cuantas bebidas después de los partidos. Es una forma de confraternizar y mostrar la nobleza de este deporte. Entonces los compañeros de Guillermo se dieron cuenta de que no era precisamente alguien que tuviese demasiado aguante con la bebida. Es decir, se emborrachaba pronto.
«One Pint Willy», le apodaron, lo que se podría traducir como «Guille, el de una única cerveza» o «Guille, el una y no más». También habría que contextualizar la revelación, pues Mike Tindall estaba hablando sobre apodos de antiguos compañeros cuando el presentador le preguntó por alguno de La Firma. Fue entonces cuando llegó la revelación.
«Pues uno para el Príncipe de Gales, a quien se le conoce como 'One Pint Willy'. Yo lo conozco así porque no es el mejor bebedor y estaba en un deporte en el que es importante el aspecto social y se beben un par de cervezas con bastante frecuencia», contaba Mike Tindall sin pudor. Su esposa se dio cuenta del alcance del secreto e inmediatamente le reprendió, aunque entre risas. «Dios mío, ahora sí que estás en problemas», manifestó.
Ni un solo reproche del príncipe
Sin embargo, entre todos quitaron hierro al asunto y el propio Rob Burrow explicó en otro capítulo de su pódcast que coincidió este mismo año con el príncipe Guillermo en un evento en el que le rendían homenaje a él y su compañero de equipo Kevin Sinfield, reconociendo su trabajo en la recaudación de fondos para concienciar a los ciudadanos británico sobre la detección y tratamiento de las enfermedades neuromotoras, algo en lo que también está implicada Kate Middleton, la mujer del príncipe Guillermo.
Fue en ese encuentro cuando el príncipe Guillermo le respondió a Burrow sobre la anécdota y cómo se la tomó. Así, el futuro rey británico le dijo entre bromas que fue él «quien le sacó el tema de los apodos» y que no escurriese el bulto y señalase a Mike Tindall porque este ya le había pedido perdón.
Las declaraciones textuales fueron: «Él se disculpó conmigo por decir esas cosas. Cuando le vi, le dije: 'Mike, si dices que no vas a contar tus propios apodos no puedes luego dar a conocer el mío, que no es justo'«, explicó Burrow. Y añadió: «Es muy cariñoso con Mike y se llevan fenomenal». Así que no hay polémica que valga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete