Hazte premium Hazte premium

La Princesa Ana de Inglaterra sufre amnesia y se mantiene hospitalizada tras su accidente

La hermana del rey Carlos III fue golpeada por un caballo en la cabeza e ingresada de urgencia con una conmoción cerebral

Su hermano, el Rey Carlos III, se mantiene informado en todo momento de la evolución

La Princesa Ana de Inglaterra, ingresada con una conmoción cerebral tras sufrir un accidente

La Princesa Ana de Inglaterra, en una imagen reciente. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Princesa Ana de Inglaterra continúa ingresada tras el accidente con un caballo que el domingo le provocó una conmoción cerebral por la que fue trasladada de urgencia a un hospital de Bristol. Sigue bajo observación aunque, según las últimas informaciones, sufre amnesia, si bien está fuera de peligro.

Parece que una maldición haya caído bajo las espaldas de la Corona británica. Mientras el Rey Carlos III y la Princesa Kate Middleton tratan sus respectivos tumores, el lunes se supo que la hermana del monarca, de 73 años, había sido ingresada de urgencia tras sufrir un accidente mientras paseaba a caballo.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado el lunes 24 de junio afirmando que este incidente tuvo lugar el día anterior en la finca de Gatcombe Park. Aunque fue un escrito vago y con escasos detalles, 'Daily Mail' amplió posteriormente que probablemente se golpeó con la cabeza o las patas de un caballo.

Pese a que no ha salido a la luz mucha más información al respecto, ahora se ha sabido que padece un episodio de amnesia, pues no recuerda lo que sucedió ni por qué está ingresada, tal y como ha recogido el 'Daily Mail'. Sin embargo, parece que está fuera de todo peligro y actualmente se encuentra consciente a la espera que su recuperación sea «plena y rápida», si bien permanecerá en observación durante varios días.

Los problemas de representatividad de la Corona

Tras descubrir el incidente, un helicóptero se trasladó de urgencia al lugar para ofrecerle los primeros auxilios en la propia residencia de la princesa. Tras unos cuidados iniciales y una primera observación, se decidió que fuera trasladada al Hospital Southmead de Bristol, a 45 minutos de su casa de Gloucestershire, donde en principio permanecerá hasta finales de semana si nada cambia.

Este percance ha provocado un serio trastorno en la agenda de actos institucionales de la monarquía, ya de por sí debilitada por el tratamiento que deben seguir tanto Carlos III como Kate Middleton. De hecho, la Princesa Ana era hasta ahora una de las figuras más activas de la monarquía británica en términos de representatividad.

De esta forma, se suspenden todos los actos a los que tenía previsto acudir en estos días y su agenda oficial se pasará directamente a la semana próxima, si todo transcurre de forma favorable, como consideran los médicos que la atienden.

Suspendidos sus actos hasta la semana próxima

La Princesa Ana tenía previstos hasta ocho actos institucionales en el Reino Unido antes de viajar hacia Canadá este mismo jueves. «Su Alteza Real envía sus disculpas a cualquiera que pueda sentirse incómodo o decepcionado como resultado», afirmó el propio Palacio en su breve comunicado.

Carlos III fue la primera figura real en recibir la noticia del percance de su hermana y permanece informado en todo momento sobre su evolución. «El rey ha estado estrechamente informado y se une a toda la familia real para enviar su amor más sincero y mejores deseos a la princesa para una rápida recuperación», añadía Buckingham Palace en el comunicado oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación