La princesa Ana, acusada de ser la causante del desalojo de Harry y Meghan de Frogmore Cottage
El periodista británico Omid Scobie asegura, en su nuevo libro, que llegará a las librerías inglesas esta semana, que Carlos III fue convencido por su hermana para tomar dicha decisión
El príncipe Harry y Meghan Markle rompen con Reino Unido: entregan las llaves de Frogmore Cottage
Harry y Meghan, desalojados de Frogmore Cottage
![La princesa Ana](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/11/27/princesa-ana-RzZNxZPSkWmVyFXXtlx1RAL-1200x840@abc.jpg)
El libro 'Finding Freedom', del periodista británico Omid Scobie, en el que habla de Meghan Markle y el príncipe Harry supuso un auténtico revuelo en la sociedad británica. Y esta semana, tres años después, publicará otro proyecto literario, 'Endgame' en el que desvela detalles desconocidos de la Familia Real británica. Así mismo, entre otros temas, según 'The Telegraph', señala a la princesa Ana como la causante del desalojo de los duques de Sussex de Frogmore Cottage, el inmueble que la difunta Isabel II obsequió al matrimonio con motivo de su 'sí, quiero' en Windsor y del que tuvieron que despedirse, por orden de Carlos III de Inglaterra, hace unos meses.
Según Scobie, fue la hermana del monarca británico la que le convenció para que tomase dicha decisión ya que él prefirió hacer caso omiso a los dardos envenenados que Harry lanzó sobre la Familia Real británica en sus polémicas memorias. De este modo, los duques de Sussex, poco después de la publicación de ' Spare', recibieron un escrito del tesorero de la Casa Real en el que se les comunicaba que tenían que devolver las llaves de Frogmore Cottage dado que ya no residían allí. Cabe destacar que era la casa que utilizaban cuando cruzaban el charco para pasar unos días en Reino Unido.
«¿Acaso no quieres ver a tus nietos nunca más?», habría sido la respuesta del príncipe Harry tras la recepción de esa misiva. Lejos de quedarse ahí, el periodista británico opina que es «incomprensible» la posterior determinación de conceder Frogmore Cottage al príncipe Andrés, «el verdadero paria del clan» después de que su nombre fuera salpicado con el caso de Jeffrey Epstein. Un escándalo que le costó la retirada de sus funciones públicas en noviembre de 2019. Según el relato de Virginia Giuffre, la joven que alzó su voz para denunciar al Duque de York, fue obligada a tener encuentros íntimos con el príncipe Andrés con tan solo 17 años. Unas acusaciones de las que el hijo de la reina Isabel II siempre se ha defendido alegando que son falsas. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial para terminar con la demanda por el presunto abuso sexual.
Acercar posturas
En el libro, del que ya se han publicado algunos fragmentos, se desliza que el único miembro de la Familia Real británica que se ha preocupado por cómo se encuentra Harry es el príncipe Eduardo, el actual duque de Edimburgo. Lo que se desconoce es si el príncipe Harry y Meghan Markle han participado en la redacción de este proyecto literario, aunque ellos niegan la mayor. Se espera que su publicación vuelva a copar titulares en todo el mundo ya que también trata sobre la disputa entre los duques de Sussex y la Familia Real británica por los supuestos comentarios racistas de dos de sus miembros sobre el color de piel de Archie y el deseo del hermano del príncipe Guillermo por acercar posturas con sus familiares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete