Hazte premium Hazte premium

La preocupación por Kate Middleton continúa

La Princesa de Gales descansa en su casa de Adelaide Cottage recuperándose de la cirugía abdominal que la mantuvo durante casi 15 días en el hospital

El Príncipe Harry llega a Reino Unido tras conocer que su padre tiene cáncer

El orden de la línea de sucesión de la Casa Real Británica después de Carlos III

El Rey Carlos III de Inglaterra inicia el tratamiento contra el cáncer que sufre

Kate Middleton gtres

Laura G. Calleja

Fue una noticia totalmente inesperada: «Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa», comienza diciendo el comunicado enviado el pasado 17 de enero desde el Palacio de Kensington. «Solo se proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir», añadió.

Desde ese momento mucho se ha especulado sobre el estado de salud de la mujer del Príncipe Guillermo, llegándose incluso a rumorear que podría tratarse de un tipo de cáncer. Una noticia que no tardaron en desmentirlo de forma rotunda desde palacio para acallar habladurías. Esto ha creado un gran revuelo entre los ciudadanos británicos, que todavía intentan recuperarse del fallecimiento de Isabel II.

Los días han ido pasando y las informaciones al respecto son confusas. Pese a que la intención principal de Kate y su familia era la de que «el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada», el matrimonio no pudo evitar que la noticia sobre su ingreso hospitalario haya dado pie a la especulación.

En el programa 'Fiesta' de Telecinco, Concha Calleja se atrevía a desvelar el gran peligro que habría corrido la mujer del Príncipe Guillermo, en el post operatorio: «Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones, y la decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones graves, bastante graves y que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no salió tan bien», relataba y añadía, «La Familia Real ha montando prácticamente un hospital en su domicilio para que pueda terminar de recuperarse».

A día de hoy, la salud de la Princesa de Gales es un absoluto misterio. Por lo que se sabe, Kate Middleton se encuentra en la residencia real de Adelaide Cottage, en la propiedad que rodea al Castillo de Windsor, para su recuperación. Un refugio construido en 1831 de cuatro habitaciones en el que también se están alojando su marido y sus tres hijos, los Príncipes George (10), Charlotte (8) y Louis (5). La noticia del cáncer del Rey Carlos III ha hecho que todas las miradas se depositen en Kate.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación