Hazte premium Hazte premium

La polémica frase de Frank Cuesta sobre el 'caso Daniel Sancho': «Como es guapito...»

El televisivo analizó el presunto asesinato del chef español y sus circunstancias en la cárcel tailandesa durante una charla en el canal de Youtube de 'Un tío blanco hetero'

Cronología del caso de Daniel Sancho y el asesinato de Edwin Arrieta: la pelea en el hotel, el hallazgo del cadáver y la confesión

Daniel Sancho y Frank Cuesta ABC
M.C

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 'caso Daniel Sancho' sigue dando que hablar mientras el español continúa en prisión preventiva en la cárcel de Samui a la espera de juicio.

Alguien que conoce bien cómo es la vida de un interno presidiario en Tailandia y entiende el funcionamiento del sistema judicial de este país es el mediático Frank Cuesta, quien luchó durante años para que su mujer, Yuyee, fuera puesta en libertad tras haber sido encarcelada por presunto tráfico de drogas.

El televisivo, residente además en el país asiático, ha pasado por el canal de Youtube de 'Un tío blanco hetero' ya ha expuesto su visión del que es el suceso más mediático del verano.

«Todo lo que se habla desde España no le hace bien ni a él -Daniel Sancho- ni a su familia. Que se les meta en la cabeza que les va a tener que ayudar un abogado tailandés porque el juez va a ser tailandés, la cárcel va a ser tailandesa... En Tailandia tienen mucho orgullo y tú no quieres tocarles los cojones especialmente en un caso que les está afectando al turismo», comenta Cuesta, quien cree que la intensidad informativa en torno al caso no ayuda para nada al acusado.

Hace especial hincapié el conocido como 'Frank de la Jungla' en que no se puede olvidar quién es la víctima en todo este asunto y se pregunta qué habría pasado si Edwin Arrieta hubiera sido una mujer:

«Si hubiera sido una colombiana estarían todas las locas diciendo que este tío es un tal (sic)»

Frank Cuesta

«No nos olvidemos de que la víctima aquí es un tío colombiano al que le han cortado en trozos. Si hubiera sido una colombiana estarían todas las locas diciendo que este tío es un tal (sic), pero como es guapito y con pelo largo, hijo de, nieto de... están todos como locos».

Frank Cuesta se esfuerza en dejar claro durante toda la charla que desde España no se puede juzgar el funcionamiento de las leyes en Tailandia y que esa tendencia a menospreciar a la policía de ese país hace un flaco favor al futuro del acusado:

«Supongo que necesitan minutos y dinero en la televisión, pero entérate un poco de cómo van las cosas porque cada vez que se habla mal de la policía de aquí [por Tailandia] o se mofan no le hacen ningún favor al chaval», explica.

«Cada país tiene sus leyes y sus reglas y a este chico se le va a juzgar en Tailandia. Y no puedes decir que en Tailandia las cosas son una mierda cuando tienes a un tío que supuestamente ha cortado a otro en trozos. Y habría que decir a la familia que pare a esta gente [por los medios] porque al chico no le viene bien... la policía controla las cárceles».

«Se habría suicidado seguro»

En su análisis del caso, Cuesta considera que de hecho a Sancho se le está tratando muy bien en Tailandia y que las cosas podrian haber sido de otra manera rdicalmente distinta:

«Si la Policía hubiera querido resolver el caso a toda hostia este chaval se hubira suicidado. Si a la policía le interesara cerrar esto a toda leche y decir 'ya está', este chico se habría suicidado», afirma con dureza.

«Hay policía corrupta, muy corrupta, como en todos lados o más, pero en este caso lo han llevado entre algodones... nos olvidamos de que es un tío que ha cortado en pedazos a otro. Es un puto peligro público... El trato que ha tenido en Tailandia ha sido increíble... si a la policía le hubiera interesado se habría suicidado seguro«, insiste.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación