El peluquero de Mary de Dinamarca decide renunciar a su puesto
Soeren Hedegaard ha decidido no continuar su labor junto a la futura Reina de Dinamarca
La condición inquebrantable de Mary de Dinamarca a la Reina Margarita para no divorciarse de su hijo, Federico
![Soeren Hedegaard y la Princesa Mary de Dinamarca](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/01/03/mari-dinamarca-RP5oD8jBGHm6oZLubrGSH6M-1200x840@abc.png)
El peluquero y maquillador personal de la Princesa Mary de Dinamarca ha anunciado a través de sus redes sociales que dejará su cargo el próximo 14 de enero, cuando la princesa heredera se convierta en Reina. Søren Hedegaard, de 68 años, lleva junto a Donaldson 23 años. Con una emotiva publicación ha querido explicar los motivos de su renuncia.
«Queridos amigos. Con el final de 2023 y con un cambio de trono a la vista, también he elegido un cambio en mi vida», comenzaba diciendo. «El 14 de enero de 2024 y después de 23 años como peluquero de la princesa heredera, pasaré la batuta a la próxima generación. Han sido 23 años increíbles e inolvidables, con recuerdos y amistades que siempre llevaré en mi corazón. Mi vida siempre ha sido colorida y cambiable y espero que siga siendo así en los años por venir«.
«Mi arte es la sangre de mi corazón. Por lo tanto, mi trabajo como director creativo en STUHR (una cadena que tiene establecimientos en distintos países europeos) es también el lugar donde pondré toda mi energía y amor por mi profesión en el futuro», ha manifestado sin aclarar quien será su nuevo sucesor. Todo apunta a que será Anja Camilla Alajdi, una fiel trabajadora que la aconseja con su vestimenta y la ha acompañado a todos sus viajes de trabajo.
Los próximos días serán claves para la futura Reina de Dinamarca. Nadie se esperaba que la Reina Margarita II anunciase, durante su tradicional discurso de Año Nuevo, que abdicaría el próximo 14 de enero en favor de su hijo: «Cincuenta y dos años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como Reina. Dejaré el trono a mi hijo, el Príncipe heredero Federico». De esta forma, la monarca con más años de reinado en la historia de su país, muestra su apoyo y confianza a su hijo, en uno de sus peores momentos personales.
Se entiende así, en medios políticos y sociales daneses, que la repentina, y en parte inesperada, decisión de la Reina de abdicar es para proteger a su hijo, salpicado por el escándalo protagonizado junto a Genoveva Casanova, tras ser pillados juntos en Madrid.
Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', se apresuraba a confirmar que «a raíz de la publicación de esas fotografías, es que si algo me sobra son fuentes en Dinamarca. Hablo de compañeros de palacio, gente que sabe lo que está pasando. En realidad la abdicación es algo que la propia Mary pidió. O somos reyes ahora o esto se acaba», explicaba y añade que Mary le dijo a su suegra: «O somos reyes o me voy a Australia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete