Pelayo Díaz rompe a llorar al recordar la muerte de David Delfín: «Es muy duro»
El diseñador y el influencer mantuvieron una mediática relación que les marcó profundamente
David Delfín, el chico «malo» de la pasarela española
![David Delfín y Pelayo Díaz](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/06/03/delfin-RhCXvdy8Xqfd3hC4qARYgfO-1200x840@diario_abc.jpg)
Este lunes 3 de junio se cumplen siete años de la muerte de Diego David Domínguez González, conocido artísticamente como David Delfín. El diseñadora malagueño falleció en 2017 a los 46 años después de una larga y dura lucha contra tres tumores cerebrales.
Con motivo del aniversario de su muerte, el influencer Pelayo Díaz ha querido recordarle con unas emotivas palabras. Cabe recordar que ambos compartieron un intenso y mediático flechazo. «Parece que fue ayer. Me acuerdo perfectamente. Yo volvía del Primavera Sound. Bueno, de hecho estaba ahí y tenía que coger un tren de emergencia, de urgencia, porque se iba», ha dicho el también diseñador en el programa 'D Corazón', donde trabaja como colaborador. «Qué bonito. Gracias por recordarle porque creo que muere la gente a la que se olvida y yo me alegro muchísimo de que a David se le siga recordando, se siga hablando de él, del gran talento que tenía, pero, sobre todo, de la bella persona que era. Era una persona que no entendía su trabajo, la moda, sin los sentimientos. Era una persona que buscaba en su interior, en lo que le pasaba y en la gente que le rodeaba para construir historias a través de la ropa, de algo que luego la gente se pone en su día a día», ha añadido.
«Lo que más echo de menos tristemente son las cosas que no se ven ahí: las cenas interminables, los paseos por el Retiro o por el Rastro y lo empático que era», ha dicho sin poder evitar romper a llorar. «La verdad que es muy duro, porque nosotros nos acordamos un 3 de junio, cuando murió, pero yo me acuerdo de él todos los días», ha afirmado. Y es que «para mí él está en cosas que os vais a reír, pero es que para mí está en cosas como una cremallera redonda, que eran sus favoritas, en las deportivas que llevaba de millones de colores... Hay cosas del día a día que, cuando las veo, me recuerdan a él. Son cosas que no se ven aquí en televisión... No sé, son tonterías que echo de menos. Era un niño que siento que le quedaba todo por hacer», ha sentenciado muy emocionado.
Ante esta muestra de amor incondicional, el resto de colaboradores han querido apoyar al influencer en su pesar. «Había una comunicación y un amor entre vosotros tan grande... Tú le apoyaste, en el sentido de que le dabas otra dimensión más moderna a todo lo que estaba haciendo», le ha recordado su compañera Carmen Lomana. «Yo cada vez que veo los vestidos de David, que los guardo como un tesoro, me emociono», ha reconocido. «Como amigo era extraordinario y divertido. Con él no había una cena, una reunión, un momento que no lo pasases bien y que no sintieses la calidad humana que tenía, es así», ha afirmado, también muy emocionada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete