Suscríbete a
ABC Premium

El padre de Elon Musk, de 76 años, anuncia que ha tenido una hija con su hijastra, de 35: «Estamos en la Tierra para reproducirnos»

Errol Musk declaró que la niña nació en 2019 y que la madre es Jana Bezuidenhout, a quien crió desde los cuatro años, cuando se casó con su madre

Errol Musk y Jana Bezuidenhout AFP y @janaloves_life

S. M.

El padre del multimillonario Elon Musk ha tenido una segunda hija con su hijastra, que es 41 años menor que él, anunció en una nueva entrevista.

Errol Musk, de 76 años, le dijo a 'The Sun' el miércoles pasado que tuvo una hija con Jana Bezuidenhout, de 35, en 2019. El anciano Musk y su hijastra previamente dieron la bienvenida a un hijo, Elliot Rush, que ahora tiene 5 años.

La madre de Bezuidenhout, Heide, y Musk estuvieron casados durante 18 años y comparten dos hijos. Bezuidenhout tenía 4 años cuando Musk se convirtió en su padrastro. Anteriormente Errol estuvo casado con Maye Musk, entre 1970 y 1979, y tienen tres hijos: Elon, Kimbal y Tosca.

Errol Musk declaró a 'The Sun' que la niña «no fue planeada», y agregó que él y Bezuidenhout vivieron juntos durante aproximadamente 18 meses después del nacimiento de su primer hijo. Ya no conviven pero «se tienen mucho cariño», dijo. «Me di cuenta de que ella tiene dos generaciones menos, mientras que su madre tenía una generación menos cuando me casé con ella», afirmó. «Así que cualquier hombre que se case con una mujer joven, aunque se sienta muy animado, va a ser agradable durante un tiempo. Pero hay una gran brecha... Y esa brecha se va a notar», añadió.

El anciano Musk afirmó que sus hijos estaban «conmocionados» por su relación con Bezuidenhout. «Para ellos era su hermana», indicó a 'The Sun'. «Todavía se sienten un poco horrorizados por eso, porque ella es su hermana. Su media hermana».

Preocupación por la baja natalidad

Hablando con el tabloide, Musk se hizo eco de las opiniones de su hijo sobre el crecimiento de la población. «Lo único para lo que estamos en la Tierra es para reproducirnos», apuntó. «Si pudiera tener otro hijo, lo haría. No veo ninguna razón para no hacerlo».

Por su parte, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tuvo gemelos en secreto en noviembre con una de sus principales ejecutivas de Neuralink, Shivon Zilis. Eso significa que tiene 9 hijos conocidos.

Un día después de darse a conocer su nueva paternidad, Elon tuiteó: «Hago todo lo posible para ayudar a la crisis de la falta de población. Una tasa de natalidad que se derrumba es el mayor peligro que al que se enfrenta la civilización».

El multimillonario tecnológico ha expresado repetidamente su preocupación por la caída de las tasas de natalidad a lo largo de los años. El año pasado, tuiteó que «la civilización se derrumbará» si la gente no tiene más hijos.

Diferencias entre padre e hijo

Según cuenta el propio Elon, Errol tiene un coeficiente intelectual de nivel de genio y, al parecer, fue la persona más joven en obtener un título de ingeniero profesional en Sudáfrica, según un perfil de 'Rolling Stone' de 2017.

Cuando Elon era un niño, sus padres se divorciaron y él se quedó con Errol. En ese momento, Errol Musk trabajaba en la construcción y la minería de esmeraldas.

Hoy, padre e hijo ni siquiera se hablan. «Es un ser humano terrible. No tienes ni idea de lo malo que es. Casi todos los delitos que se te ocurren, los ha cometido él», acusó Elon.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación