Hazte premium Hazte premium

Operación de éxito: Implantan un marcapasos permanente al Rey de Noruega

El Rey Harald tuvo que ser repatriado después de haber contraído una infección durante unas vacaciones en Malasia

El Rey Harald junto a su hijo gtres

AFP

Madrid

El Rey Harald de Noruega, de 87 años, recibió este martes en Oslo un marcapasos permanente, anunció el Palacio Real, que calificó la intervención de «exitosa».

Decano de los soberanos en ejercicio en Europa, el Rey había sido repatriado en avión medicalizado el 3 de marzo después de haber contraído una infección durante una estancia privada en la isla de Langkawi, en Malasia.

A su regreso a Noruega fue ingresado inmediatamente en el Hospital Nacional de Oslo.

El Palacio había anunciado la colocación de un marcapasos permanente para sustituir el que había recibido temporalmente durante su hospitalización en Malasia.

El Rey «recibió hoy un marcapasos permanente», dijo el Palacio el martes. «La intervención fue exitosa y el rey está bien», añadió, repitiendo que el soberano se quedaría en el hospital «unos días».

vEn el trono desde 1991, el Rey Harald, a pesar de sus problemas de salud, ha manifestado siempre su intención de reinar hasta su último aliento, incluso después de la abdicación sorpresa de su prima lejana, la Reina Margarita II de Dinamarca, anunciada el 31 de diciembre.

El 3 de marzo, el Palacio había indicado que el rey estaría ausente durante dos semanas. El Príncipe heredero Haakon, de 50 años, asumió la regencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación