Hazte premium Hazte premium

Odio, tensión y reproches: así ha sido el cara a cara entre Joaquín Torres y su hermano en los juzgados

Continúa la 'guerra' dentro de la familia entre el desgaste y la desconfianza de los protagonistas. Será la Justicia quien decida sobre el presunto conflicto de Julio con Hacienda

Juan Torres: «No quiero ver a mi hijo Julio, es un fraude»

Joaquín Torres: «La obsesión de mi padre era ser más rico que Florentino Pérez»

Joaquín Torres, en una imagen reciente en Madrid. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue el lunes cuando Joaquín Torres y su hermano Julio se vieron las caras en el juzgado de lo mercantil de Madrid para dirimir sus disputas legales y un controvertido tema con Hacienda. Y ahora se conocen más detalles: hubo tensión, odio y reproches.

Son tiempos difíciles para Joaquín Torres, que atraviesa un momento complicado de salud. Pero es el conflicto con su hermano Julio lo que más amarga su existencia ahora mismo. Es una situación insostenible, como han dejado claro al dejar en manos de la justicia la resolución de sus cuitas.

Acompañado de su esposa, Julio Torres apareció por los juzgados de Gran Vía con un traje azul sin corbata. Tal y como ha explicado 'Vanitatis', «en todo momento ha intentado pasar desapercibido para los medios de comunicación», pero le ha resultado imposible. Unos minutos más tarde, era Joaquín Torres quien llegaba a la cita. Pero no hacía solo, sino en compañía de sus otros dos hermanos, Maite y Andrés, sus principales aliados. Los tres permanecen unidos para representar los intereses de sus padres. El progenitor, Juan Torres, no ha podido asistir debido a complicaciones en su estado de salud.

¿Y qué ha pasado dentro? Según 'Vanitatis', Julio ha alegado haber actuado únicamente siguiendo los pasos que su padre le había marcado al hacerle único administrador. Por su parte, Andrés, en calidad de encargado de las empresas familiares, ha revelado que comparece contra su hermano al estimar que no ha cumplido sus obligaciones con Hacienda.

El testimonio del padre es vital, pero los hermanos han presentado un informe médico que demuestra que no podía hacerlo, así que será citado en los próximos días, cuando su salud sea algo más favorable.

"Yo quiero vivir sin odio"

Uno de los momentos álgidos ha sido cuando el letrado le ha preguntado a Joaquín sobre la posibilidad de que sus decisiones y actos estén vinculados a los sentimientos de animadversión contra su hermano pese al vínculo familiar que les une. «Al contrario, yo quiero vivir sin odio», ha asegurado.

Sin embargo, los espíritus de los hermanos Joaquín y Julio parecen irreconciliables. En alguna ocasión el primero ha confesado que no está dispuesto a dar ni un solo paso atrás para favorecer a su hermano, a quien no puede ni ver. Ha sido un juzgado quien ha conseguido reunirlos por primera vez en tiempo.

El conocido como 'arquitecto de los famosos' permanece firme en sus convicciones, pero también visiblemente dolido en el aspecto emocional por la actitud de Julio: «Mi hermano, desde que murió mi madre, no ha cesado en intentar una reunión con mi padre evitando que nosotros estuviéramos presentes. Yo he dicho que hagan lo que quieran y al final ha habido una reunión que me interesa entre poco y nada, porque no me creo nada de mi hermano», revelaba en 'Y ahora Sonsoles'.

Ni siquiera parece que se vaya a cumplir la última voluntad de la madre, quien pidió a sus hijos reconciliación sin mirar atrás. «Siempre voy a respetar la voluntad de mi madre, y si hay paz y reconciliación la querría, y yo, obviamente, aun no importándome nada mi hermano, si hay un camino para llegar a la paz, lo voy a aceptar. Aunque no se lo merezca, y por mi parte muerto», zanjaba Joaquín Torres con rotundidad y sin ofrecer el más mínimo resquicio al reencuentro.

La desagradable visita a los juzgados ha tenido lugar apenas un mes después de que Joaquín recibiera el alta hospitalaria a consecuencia de una infección de huesos. A eso cabe unir las dificultades que ha pasado su relación con Raúl Prieto, su marido, aunque por el momento esta da signos de recuperación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación