Ocho hijos de tres mujeres diferentes: la vida sentimental de Fernando Fernández Tapias
El empresario ha fallecido este 25 de octubre, tal y como han confirmado fuentes de la familia
Muere el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años
![Fernando Fernández Tapias junto a su tercera mujer, Nuria González](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/10/25/tapias-RYs9tsMXIz1xHPq7Y3HeE8O-1200x840@abc.jpg)
Este jueves 25 de octubre a primera hora de la mañana, fuentes de la familia han confirmado al programa de Carlos Herrera 'Herrera en COPE, que había fallecido el empresario español Fernando Fernández Tapias a los 84 años.
Fundador de numerosas empresas navales, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE entre 1985 y 2002 y vicepresidente primero del Real Madrid Club de Fútbol, una de las últimas veces que se le vio en público fue cuando se enfrentó hace apenas dos años a sus tres hijos mayores: Fernando, Borja e Íñigo en los juzgados, debido a la demanda de incapacitación presentada por sus vástagos.
![Fernando Fernandez Tapias y Nuria Gonzalez llegando al juicio contra los hijos del empresario](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/10/25/tapias3-U25482785405npu-624x350@abc.jpg)
El empresario gallego fue padre de ocho hijos con tres mujeres diferentes. De su primer matrimonio con Victoria Riva tuvo cuatro descendientes: Fernando, Borja, Íñigo y Bosco, que falleció trágicamente en 2010 mientras practicaba buceo. Con su segunda esposa, Juana García Courel, tuvo otros dos hijos, Sandra y Juan Carlos. Y de su último matrimonio con Nuria González nacieron sus dos hijos menores: Alma e Iván.
Boda multitudinaria
Fue en octubre de 2002 cuando Fernando Fernández Tapias contrajo terceras nupcias, en esta ocasión con la modelo Nuria González. La pareja celebró una boda civil en el cortijo jerezano de 'La Peñuela'. «Que no tenga la nulidad no es tan grave. Si hay un dios, sabrá que le quiero», expresó en una ocasión la maniquí durante una entrevista.
Sin importar el 'qué dirán', alejados de los objetivos de las cámaras y de las miradas indiscretas de curiosos, el empresario, conocido por la prensa como Fefé, y la modelo se juraron amor eterno ante algo menos de 300 invitados. La novia, treinta años menor que él, lució un espectacular diseño en tonos crudos de Valentino.
Entre los asistentes a este enlace tan significativo para la sociedad española acudieron algunas de las caras más célebres del momento, como el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos junto a su mujer; el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también del brazo de su esposa; el entonces matrimonio formado por Miguel Boyer e Isabel Preysler; el aúna actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; Marisa de Borbón; también los periodistas Luis del Olmo, José María García y la recién fallecida María Teresa Campos; tampoco pudo faltar al enlace el diestro Francisco Rivera Ordóñez y junto a su entonces mujer Eugenia Martínez de Irujo y del mundo del espectáculo estuvieron invitados la actriz Ana Obregón, que acudió junto a sus padres, los cantantes Antonio y Rafael, componentes del popular grupo 'Los del Río', la modelo Nieves Álvarez y José Barroso, entre muchos otros.
Fortuna
La pareja, muy estricta con su privacidad durante todo su matrimonio, se abrió por primera vez en 2015 en una entrevista con la revista 'Vanity Fair'. En ella relataron parte de su historia amorosa, en la que González, que trabajó como modelo, diseñadora y presentadora de televisión, renunció «por amor» a la vida pública, tras conocer al que fue «el amor de su vida»: «Jamás pienso que estoy casada con un hombre rico. No me gusta esa palabra», señaló entonces. Una riqueza labrada a base de esfuerzo y mucho sacrificio: «Yo empecé a trabajar a los 16 años y hasta los 25 en una fábrica de conservas de mi padre en Cambados. No tenía ni el bachillerato. Vivía en un cuarto con una cama de hierro, una jofaina, y una palangana», confesó el empresario. Las buenas relaciones con su primer suegro, propietario de la naviera Suardíaz, le sirvieron como lanzamiento profesional.
![Fernando Fernandez Tapias y Nuria Gonzalez](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/10/25/tapias2-U84105054287LPt-624x350@abc.jpg)
«Él ha tenido la generosidad de hacer cosas por mí que ya había hecho antes y ya no le divertían. A veces yo pensaba: 'Si le pasa algo por la edad'… pero cada vez lo pienso menos. Hay que aprovechar los momentos», añadió su mujer en referencia a la diferencia de edad que les separaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete