Suscríbete a
ABC Premium

Nueva acusación de violación contra Marius Borg

Una joven de 20 años habría presentado la denuncia el pasado mes de febrero contra el hijo de Mette-Marit de Noruega

Mette-Marit cancela su agenda por su enfermedad

GTRES
Marina Ortiz Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuarta víctima en el caso de Marius Borg. El hijo mayor de Mette-Marit de Noruega habría sido acusado de nuevo en medio de la investigación que comenzó en agosto del pasado año. Los medios noruegos recogen que el abogado ha confirmado que está representando a una joven de 20 años de quien se han obtenido pocos datos. Lo que sí se conoce es la fecha del supuesto incidente y, sorprendentemente, habría ocurrido después del primer encuentro del acusado con la policía.

Según explica el canal de televisión noruego TV2, la violación habría tenido lugar en un hotel de Oslo en noviembre de 2024. Es decir, tres meses después de aquella pelea con su novia que terminó con una huida y posterior detención de Marius Borg. El abogado John Christian Elden, que representaría a esta nueva víctima, lo confirma a NRK. Al parecer, la joven habría presentado la denuncia el pasado mes de febrero, aunque la nueva abogada del hijo de Mette-Marit ha asegurado que no sabe mucho sobre el tema.

Esto se debe a que los cargos contra Marius de momento de mantienen como estaban. Por el momento, las fuerzas de seguridad continúan investigando y la joven habría sido interrogada en varias ocasiones.

Las acusaciones contra Marius

Esta nueva acusación supone la cuarta en la creciente lista de supuestos delitos que Marius Borg habría cometido. Y no se han ido conociendo en el orden de los hechos. Primero se desveló el altercado entre el hijastro de Haakon de Noruega y la que era su novia en el piso de esta. Tras el batiburrillo inicial de información, el joven admitió lo sucedido y aseguró que tenía problemas con el alcohol y la cocaína, lo que supuso su ingreso en una clínica de rehabilitación en Londres en diciembre.

Poco después de ese altercado surgieron otras dos de sus exnovias para asegurar que también las había maltratado, y un hombre le acusa de haberle amenazado de muerte. Los cargos por el momento incluyen también dos violaciones contra dos mujeres, y tres de violencia o abuso, aunque la policía sigue investigando dos casos más. Si esta nueva violación fuera cierta, habría ocurrido en el mismo mes en el que estuvo en dependencias policiales tras haber infringido una de las tres órdenes de alejamiento que tiene actualmente.

Una de las supuestas violaciones habría salido a la luz después de que la policía investigara el móvil de Marius Borg y encontrara fotografías y vídeos de una agresión en una carpeta oculta. La víctima en este caso habría sido la presentadora de televisión Linni Meister, que no tenía constancia si quiera de las imágenes que le enseñaron las autoridades.

Esta nueva acusación llega solo unos días después de que Marius Borg Høiby fuera visto en Copenhague. Una escapada misteriosa que los medios noruegos y daneses han escudriñado al máximo: ¿viajó a Dinamarca para huir de un nuevo interrogatorio de la policía? ¿O para salir de fiesta?

Solo el tiempo y el juicio podrán resolver alguna de las cuestiones. Se espera que la investigación termine en primavera y que en verano comience el proceso legal para esclarecer lo ocurrido, pero las cosas pintan muy mal para el hijo de Mette-Marit. Cada uno de los cargos de violación podría acarrearle hasta diez años de prisión de ser declarado culpable, mientras que podrían caerle otros seis por cada caso de abuso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación