El nieto de Julián Muñoz, obligado a disculparse sobre la cruel broma que hizo de su abuelo
Tanto él como su abuela, Mayte Zaldívar, se han mostrado muy arrepentidos públicamente
Mayte Zaldívar da la última hora sobre el estado de salud de Julián Muñoz

Julián Muñoz se encuentra en el foco mediático desde hace varios días debido a su delicado estado de salud. A principios de la semana pasada, el programa de televisión 'TardeAR' informó de que el exalcalde de Marbella se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella por una insuficiencia respiratoria derivada del «cáncer galopante» que padece desde hace años. Aunque en un principio el político entró por su propio pie, con el paso de las horas la situación fue empeorando hasta el punto de que se llegó a temer por su vida.
Desde entonces, su esposa Mayte Zaldívar ha ido informando a los medios de comunicación sobre los avances en su estado de salud. «Me acaban de escribir que podemos estar a horas de que a Julián Muñoz le den el alta, dado la evolución que ha tenido en las últimas horas», comentó ayer mismo Emma García en su programa 'Fiesta'. Aunque de momento no han transcendido nuevas informaciones.
En mitad de esta vorágine ha saltado a la palestra un nuevo miembro de la familia Muñoz Zaldívar: Fran Redondo, nieto de la pareja y desde hace unos días protagonista de decenas de titulares en los medios de comunicación a raíz de una gravísima publicación en sus perfiles de redes sociales. Al joven le pareció gracioso publicar una fotografía en la que bromea de una forma bastante peculiar sobre la presunta herencia que obtendrá la familia –incluido él- cuando fallezca Julián Muñoz. Una imagen en la que aparece él mismo tirado en una cama rodeado de bolsas de basura y añadiendo el siguiente texto: «Cómo la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo». Esas bolsas negras aluden al lugar donde Julián Muñoz escondía el dinero conseguido por cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística, que finalmente le llevaron a la cárcel en el marco de la Operación Malaya. Para completar la broma infinita, Fran Redondo ponía como sintonía la canción 'Prendío' del cantante RVFV, cuya letra dice así: «Estoy buscando dinero, mucho money para gastar. Si mi gente está en la calle es porque tienen que gozar y tener dinero en la casa, eso sí es felicidad».

Ante la oleada de críticas recibidas, Fran Redondo decidió eliminar la publicación y justificarse a través de diferentes programas de la crónica social. «Viendo el revuelo decidí borrar el vídeo porque la broma se saca de contexto. No me importa que compartáis las imágenes, pero otro programa más que me mete caña», explicó en 'D Corazón' de TVE. «Por supuesto, en ningún momento he intentado reírme de la gente de Marbella. Nací en Marbella, vivo en Marbella. La gente que me conoce sabe cómo soy. Si hay alguien que le ha sentado mal la broma de mi abuelo, decir que lo siento mucho», añadió.
Por su parte, su abuela Mayte Zaldívar también quiso disculparse en nombre de toda su familia por la equívoca actuación de su nieto. «Ha sido una equivocación y desde aquí quiero pedir disculpas en su nombre y en el de toda la familia», comenzaba diciendo con el rostro serio. «La edad tiene la culpa. Ha sido una metedura de pata y nada más. Está muy arrepentido y lo siento. Ha hecho una broma de mal gusto pero lo ha tomado como una broma, pero de muy mal gusto», apuntaba. Y aunque no le había parecido bien la fotografía de Fran, aseguraba que «es mi nieto y lo voy a seguir queriendo igual. Se ha equivocado, es un adolescente y no podemos hacer otra cosa. De los errores se aprende».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete