La nieta de Nelson Mandela acusa a Harry y Meghan de utilizar a su abuelo para hacer fortuna
A finales de este 2023, los duques de Sussex estrenarán un documental inspirado en el mayor activista y defensor de la libertad de todos los tiempos
El Príncipe Harry confiesa que su hermano le pegó tras insultar a su mujer
El Príncipe Harry y Meghan Markle
No ha pasado ni un mes desde que se emitiese la serie documental en la que el Príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41) contaban los oscuros motivos por los que decidieron dejar de ser miembros de la Familia Real británica -una producción de Netflix por la que se embolsaron cerca de 100 millones de euros- y dentro de cinco días verá la luz 'Spare', un libro de memorias en el que el hijo pequeño del Rey Carlos III (74) y la desaparecida Diana de Gales abordará detalladamente el motivo del distanciamiento con su hermano mayor, el Príncipe Guillermo (40).
Aún así parece que todo esto a Harry no le parece suficiente y, junto a su mujer, han decidido que el 'show' debe continuar. Es por ello que hace unas semanas anunciaron un nuevo e innovador proyecto. 'Live to Lead', una serie documental inspirada en Nelson Mandela que se estrenará el próximo el 31 de diciembre.
El primer tráiler publicado por la plataforma arranca con una de las frases más célebres del activista sudafricano: «Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido...», que termina Meghan Markle: «... es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que definirá el significado de las vidas que llevamos».
Por lo que se sabe hasta el momento, la serie contará con siete episodios de 25 minutos, todos producidos por los duques de Sussex.
Cada uno de los capítulos contarán con exclusivas entrevistas a líderes mundiales de la actualidad como a la ex jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg; la famosa activista por el cambio climático Greta Thunberg; el abogado defensor de la justicia social Bryan Stevenson; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; la capitana del equipo de rugby de Sudáfrica y activista por la desigualdad social, Siya Kolisi; el icono feminista y activista por la justicia social Gloria Steinem; o el ex juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica, Albie Sachs, entre otros muchos invitados.
Acusación
Esta semana, Ndileka Mandela, una de las nietas del mayor activista y defensor de la libertad de todos los tiempos, ha concedido una entrevista con diario 'The Australian' en la que les pide que «dejen de usar el nombre de su abuelo para su propio beneficio».
Además, ataca duramente contra el matrimonio. «Creo que Harry necesita ser auténtico y apegarse a su propia historia… ¿Qué relevancia tiene la vida de mi abuelo en la suya? No creo que ni él ni Meghan hayan conocido bien a mi abuelo», y añade: «Tal vez Harry lo conoció, cuando era joven, en el Palacio de Buckingham… Pero están hablando sobre él en un documental para atraer a la gente y hacer millones sin que la familia Mandela se beneficie».
«Yo sé que la Fundación Mandela ha apoyado la iniciativa… Pero la gente ha robado y utilizado las citas de mi abuelo por años, han usado su legado porque su nombre vende… Y Harry y Meghan no son diferentes a ellos», comenta.
A pesar de todo, Ndileka apoya al Príncipe Harry en su decisión de haberse separado de la Familia Real británica y por ello le respeta. «Admiro a Harry por tener la confianza necesaria para romper con una institución tan icónica como la familia real. Mi abuelo también se rebeló contra un matrimonio arreglado para encontrar su propio camino en la vida», aunque «tienen que saber que eso tiene un precio, luego tienes que financiar tu propia vida».
Ver comentarios