Hazte premium Hazte premium

El lado más personal de Nacho Palau: su relación con Miguel Bosé, la guerra judicial por sus hijos y su lucha contra el cáncer

La expareja del cantante acaba de anunciar la reaparición de la enfermedad tras superar un cáncer de pulmón a principios de 2023

Nacho Palau, exmarido de Miguel Bosé, anuncia que ha recaído del cáncer

El lado más personal de Nacho Palau: su relación con Miguel Bosé, su guerra judicial por sus hijos y su lucha contra el cáncer Mediaset
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nacho Palau atraviesa ahora uno de los momentos más complicados de su vida después de afrontar un nuevo revés de salud. Tal y como ha anunciado en exclusiva en el avance del programa '¡De viernes!', el cáncer ha vuelto a aparecer en la vida del ex de Miguel Bosé, que hace apenas unos meses anunciaba que había superado el de pulmón que se le había diagnosticado en 2022.

Sobre la reaparición de esta nueva enfermedad y sus pronósticos médicos hablará el escultor en el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona, que se emite este viernes 1 de diciembre en Telecinco. Y es que parece que el pronóstico médico del exsuperviviente no es especialmente esperanzador por el momento: «Hay un momento que dices, 'no puedo más', de esta no salgo y ¿para qué?».

Sin embargo, al margen de su enfermedad, lo cierto es que la vida privada del que fuera pareja de Miguel Bosé durante más de dos décadas siempre se ha mantenido en un plano muy discreto. Te contamos todo lo que debes saber sobre Nacho Palau, su relación con cantante español y la guerra entre ambos tras su separación y su lucha contra el cáncer.

Cómo surgió la relación de Nacho Palau y Miguel Bosé

La fama de Nacho Palau ha venido siempre de la mano de Miguel Bosé, con el que mantuvo una relación durante más de 20 años y tuvo cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Ambos se conocieron en una discoteca de Valencia: el cantante tenía 37 años y Palau, 19. Sin embargo, la diferencia de edad no supuso ningún problema para que el valenciano consiguiera recabar toda la atención del hijo de Luis Miguel Dominguín y ambos comenzaron una relación.

Miguel Bosé junto a Nacho Palau en el año 2004

Poco después de conocerse, Nacho Palau decidía dejar atrás su vida en Valencia para mudarse junto a su novio al chalet que este tenía en Somosaguas. Tal fue su implicación que dejó a un lado su carrera profesional para acompañar a Miguel en sus giras y apoyar por completo el trabajo del cantante.

Su apoyo se lo dio siempre desde las sombras, pues Bosé siempre quiso mantener su relación en secreto incluso llegó a negar que ambos eran pareja. De hecho, gran parte de ella estuvo marcada por las constantes infidelidades del artista español: «Mi relación con Miguel no era abierta, aunque él diga que es infiel por naturaleza. Por mi parte era cerradísima», aseguró Palau.

En 2012, la pareja tomaba una de las decisiones más importantes de su vida: ser padres por gestación subrogada tras dos décadas de amor. Así nacieron Diego y Tadeo, hijos biológicos de Nacho Palau, y Telmo e Ivo, de Miguel Bosé. Las parejas de hermanos solo se llevan 8 meses y, hasta su separación, todos ellos vivieron juntos como hermanos. Sin embargo, poco después de ello, la pareja rompía tras mudarse a Panamá con la intención de compaginar mejor su trabajo con la crianza de sus hijos.

Miguel Bosé y Nacho Palau en 2011

La guerra entre Nacho Palau y Miguel Bosé tras su separación

La ruptura supuso un duro golpe para Nacho Palau, que quiso quedarse en el país para poder estar cerca de sus hijos. Fue en ese momento cuando Miguel Bosé le propuso la posibilidad de volver a España y dejar a su cargo a los cuatro hijos de la pareja, algo que el escultor se negó a hacer, volviendo a España con sus dos hijos biológicos, Diego y Tadeo.

En este punto comienza una cruenta batalla legal entre el cantante y su expareja, que luchaba para que se reconociera que sus hijos y los de Miguel Bosé son hermanos. Un juicio que acabó con un desenlace complicado para Palau: «Hoy no se ha reconocido a mis hijos por lo que son en el momento que nacieron. Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten. Algo terrible. También les han dicho que no tienen dos papás. Todo esto después de cinco largos años muy complicados para todos. Ahí os dejo la noticia. Tenía mucha esperanza en que esto se resolviera mejor».

Durante estos meses, Nacho Palau y Miguel Bosé protagonizaron una guerra de reproches en los medios de comunicación, hasta llegar a lo que parecía un punto de no retorno en su relación. La enfermedad de Nacho Palau suavizó la situación e incluso pasaron unas vacaciones junto a sus cuatro hijos en Mallorca este verano.

Sin embargo, en los últimos meses este buen rollo parece haber desaparecido y, aunque se hablaba de una posible reconciliación, todo parece haber quedado en nada.

La durísima lucha de Nacho Palau contra el cáncer

El regreso de 'Supervivientes 2022' no sentó nada bien al escultor, que se vio afectado por varios contratiempos de salud. Poco tiempo después, se sinceraba sobre su estado: le habían detectado cáncer de pulmón. Fue entonces cuando Nacho Palau decidió alejarse del ojo público y centrarse por completo en su familia y en recuperarse de la complicada enfermedad que le habían detectado.

Estos esfuerzos dieron su fruto, pues en marzo de 2023 el ex de Miguel Bosé anunció que había superado la enfermedad y que, tras meses de quimio y tratamientos, comenzaba a recuperar su estado anterior. Y es que fueron muchas las secuelas que sufrió durante su proceso de curación, incluida la pérdida de peso extrema llegó a pesar 58 kilos o los problemas vocales que le asolaron: «Recuperé la voz. Estoy con una cuerda vocal solamente. Me dijeron que no la recuperaría. No podía ni llorar ni hablar. Fue horrible», confesaba en una entrevista exclusiva para 'Lecturas'.

Ahora, apenas unos meses después de anunciar su recuperación, Nacho Palau ha reaparecido para contar que la enfermedad que padecía ha vuelto. «Este verano me han vuelto a diagnosticar de un cáncer», ha confesado en el avance del programa '¡De viernes!', que se estrena este 1 de diciembre y donde relatará su situación de salud actual. El escultor llegaba a desvelar que ha estado a punto de tirar la toalla y, según Joaquín Prat, las esperanzas no son demasiadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación