El multitudinario y emotivo funeral de María Teresa Campos en Madrid: discursos, recuerdos y música
Amigos y familiares de la presentadora malagueña se han desplazado hasta la parroquia Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, para darle el último adiós
Los famosos despiden a María Teresa Campos en su funeral en Madrid
Veinte días después de su fallecimiento, las hijas de María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego, han querido celebrar una misa funeral en su honor en la parroquia Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón. Hasta allí se han desplazado cientos de amigos de la familia para rendirle un merecido homenaje. Entre las autoridades ha destacado la presencia del alcalde de Madrid, y de tres Ministras del Gobierno: Isabel Rodríguez, Pilar Alegría y María Jesús Montero. Junto a ellas la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero.
Este mediodía las hijas de la comunicadora malagueña han sido recibidas en Moncloa por Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones a quien María Teresa realizó una entrevista en su programa '¡Qué tiempo tan feliz!' (Telecinco) antes de que llegase a la Moncloa. Aquel momento fue inmortalizado en una cariñosa fotografía que Campos guardaba en su casa y que el presidente pidió en el tanatorio que le llevasen una para guardarla con cariño. Hoy Terelu y Carmen se la han llevado para que la guarde como recuerdo.
La sevillana Tamara, voz indiscutible de los boleros y las baladas, ha sido la encargada de entonar la primera de las canciones que se han escuchado en el funeral. Un tema que ha elegido con cariño porque ella tuvo la inmensa suerte de cantar en muchos de los programas que tuvo la Campos. Se puede decir que la vio nacer como artista. 'Amor eterno' y 'Espérame en el cielo' con Jorge Vera al piano, han sido los temas escogidos por la artista.
Terelu Campos ha sido la primera en dirigirse a todos los asistentes asegurando que «la música era muy importante para mi madre y hemos pensado que sea el hilo conductor de esta ceremonia». A continuación, José Carlos Bernal, marido de Carmen Borrego, ha sido el encargado de leer la carta de San Pablo a los Corintios: «El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca pasará».
![Carmen Borrego saliendo del funeral](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/09/25/carmen-U15616865217pIQ-624x350@abc.jpg)
El padre Ángel, encargado de oficiar la misa junto al párroco de Pozuelo, ha hecho hincapié en que la gente había ido a rezar y que eso no es repetir oraciones, también llorar, dar gracias, «venimos de una manera especial a recordar a María Teresa. Yo tuve la suerte de abrazarla, bendecirla, besarla unos momentos antes de despedirse», ha recordado con cariño. «Mucho cariño, respeto y admiración, Decir madre es una palabra sagrada. Una madre no sólo es la que te engendra sino la que transmite una forma de vivir. Nos volveremos a encontrar. Hay algunas personas que su vida tiene mucha repercusión. Valiente, pionera, elegante… Comunicar lo ha hecho muy bien», ha destacado el párroco de Caná.
Sentidas palabras
Carmen Almoguera, hija de Carmen Borrego, ha leído unas emotivas palabras para recordar a su abuela en nombre de los tres nietos. «Nos despedimos de un ser excepcional. La abuela ha sido nuestra maestra en la vida, hablábamos el mismo idioma, quería saber cómo era nuestra generación. Nos hemos reído con su sentido del humor, nos hacía sentirnos importantes a los tres, mi hermano José fue el hombre de su vida, mi prima Alejandra le contagió sus bailes y conmigo estudió la carrera de Derecho. Y su bisnieto al que tuvo ocasión de ver».
Tras la ceremonia Terelu ha querido dedicar unas emotivas palabras a su madre: «Cuando nuestra madre vino a Madrid era la época de la movida, vino para alcanzar sus sueños, y supo lo que era estar sola, nuestra madre más que un nombre, se hizo un apellido: Campos. Casi todo lo que pasó pasó aquí, lo bueno, lo malo y lo peor», ha recordado emocionada.
El broche final lo ha puesto el cantaor de flamenco Miguel Poveda, gran amigo de la comunicadora que se ha arrancado con 'Algo se me fue contigo, madre' de Rocío Jurado, amiga de la presentadora malagueña a cuya hija Rocío Carrasco estuvo muy unida -la hija de Pedro Carrasco ha estado presente en el funeral-. Entre otros rostros conocidos Belén Esteban, María Patiño, Arantxa de Benito, Makoke, Raphael, Fidel Albiac, Lara Dibildos, Lydia Lozano, Kike Calleja, Carlota Corredera, Cristina Cifuentes, Lydia Lozano, Eduardo Navarrete, Sofía Cristo, Antonio Montero y Marisa Martín Blázquez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete