Muere Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años
El periodista y tertuliano ha fallecido tan solo tres días después de su cumpleaños
La vida amorosa de Jimmy Giménez-Arnau, el hombre cuya boda con la nieta de Franco fue la primera por la que se pagó una exclusiva en la prensa del corazón
La reacción en directo de Jorge Javier Vázquez a la muerte de Jimmy Giménez-Arnau: «Escúchame, por favor»
El mundo televisivo está de luto tras conocerse la noticia este martes de que el periodista, tertuliano y escritor Jimmy Giménez-Arnau, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en nuestro país, ha muerto a los 80 años, solo tres días después de celebrar su cumpleaños. Ha sido su mujer, Sandra Salgado, con la que contrajo matrimonio en 2013, quien ha confirmado la noticia de su fallecimiento este martes a sus compañeros de 'Ni que fuéramos' (antes 'Sálvame'), programa del que fue durante años colaborador.
Jimmy Giménez-Arnau comenzó a ser conocido en la televisión gracias a su relación con Merry Martínez-Bordiú, hermana de Carmen Martínez-Bordiú. Con ella tuvo su única hija, Leticia, con la que su relación, durante décadas, fue nula. Tras darse el 'sí, quiero' con la nieta de Francisco Franco en el Pazo de Meirás, en Galicia, y tras el cese de su matrimonio, el periodista centró su labor profesional en televisión. Señalar que su unión matrimonial se convirtió en el primer enlace del que se vendió una exclusiva en España. La revista '¡Hola!' pagó entonces un millón de pesetas por hacerse con ella.
Durante las décadas en las trabajó en televisión, ha formado parte de formatos importantes de la crónica social como 'Sabor a ti', 'Tómbola' o 'La noria'. Además, su asiduidad en los platós le permitió conocer a Sandra Salgado, 35 años más joven que él, con la que compartió sus días hasta su fallecimiento. Lo suyo fue un flechazo después de que la periodista le hiciera una entrevista para el programa 'Dolce Vita' de Telecinco.
Sin embargo, su vida profesional no se ciñe solo a la televisión. Giménez-Arnau fue autor del primer libro secuestrado en democracia: 'Las malas compañías', que trata sobre el crimen de los marqueses de Urquijo y escribió junto a Mauricio López-Roberts. Su recorrido como escritor es amplio. Su primera novela la publicó en 1977, 'Las islas transparentes', aunque también destacan otras como 'Yo, Jimmy', 'Mi vida entre los Franco' o su obra dedicada a la poesía 'Cuya selva'. En 2020 publicó su autobiografía 'La vida jugada'.
Gran conmoción
Tras trascender el deceso de Jimmy Giménez-Arnau, una de los primeros en hablar con la viuda ha sido Belén Esteban, quién le ha transmitido sus condolencias. «Muchas gracias Belén. Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Madrid, pero bueno. Un abrazo enorme», le ha respondido Sandra Salgado. La noticia ha conmovido a todos los compañeros de profesión, a quienes la muerte les ha pillado de imprevisto.
Por su parte, Kiko Matamoros, con el que tenía una gran complicidad, ha deslizado desde 'Ni que fuéramos shhh' que «yo le conocía desde hacía muchísimos años, antes de coincidir televisión. Estudié Derecho con uno de sus hermanos. Me he quedado seco porque, como todos, le tenía mucho cariño. Hemos tenido nuestras cosas pero le tenía mucho cariño. He pasado grandes momentos y me he reído mucho con él. Su época en la tele gallega, que lo cobraba en cajas de marisco y luego te invitaba a casa. Es muy complicado seguir trabajando hoy».
Kiko Hernández y María Patiño, también han querido dedicar unas palabras al que, durante muchos años, formó parte del «equipo de La Muralla», el bar donde se juntaban para tomar algo. El tertuliano ha explicado que «yo lo conocí en 'A tu lado'. Se tomaba la televisión como un juego. Otros se ponían nerviosos pero él no. Me acuerdo que me preguntaba '¿puedo decir esta burrada?' y le decía que no. La decía igual y nos echábamos a reír. Era oro todo lo que decía». Por otra parte, la presentadora del espacio televisivo, ha añadido que «era muy inteligente, muy culto. No presumía de ello. Era muy leal». Familiares, amigos y compañeros de profesión podrán darle el último adiós en el tanatorio de Tres Cantos, donde descansarán sus restos mortales antes del entierro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete