Muere el influencer del Rey Mohamed VI a los 34 años por «una repentina complicación de salud»
Soufiane El Bahri Era conocido por gestionar y actualizar las páginas del monarca marroquí
Atribuyen su fallecimiento a un ataque al corazón fulminante
Marruecos llora la muerte de Lalla Malika, la última tía del Rey Mohamed VI
Quién es Bianca Censori, la peculiar novia de Kanye West que fue expulsada de los Grammy por ir desnuda
El famoso influencer Soufiane Elbahri, conocido por gestionar páginas que compartían actualizaciones sobre el Rey Mohammed VI de Marruecos y la familia real, murió hoy a los 34 años por «una repentina complicación de salud», según informaron los medios locales.
La prensa marroquí cuenta que el popular influencer falleció de un ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa familiar en Sale. Según los medios locales, la familia de Soufiane El Bahri lo llevó rápidamente al hospital, pero los equipos médicos no pudieron salvarlo.
La noticia ha conmocionado a todo el país, pues se trataba de un hombre muy popular en Marruecos. El Bahri comenzó a hacerse un nombre hace aproximadamente una década, cuando creó páginas en las redes sociales en las que compartía actualizaciones y fotos exclusivas del rey Mohamed VI y la familia real. Esto le sirvió para ganar un número significativo de seguidores en las redes sociales.
Más de tres millones de seguidores
El influencer gestionaba la página 'Soufiane ElBahri: Roi du Maroc Mohammed VI' en Facebook, una cuenta que tiene más de tres millones de seguidores. Mientras tanto, más de un millón de seguidores visitaba diariamente sus cuentas personales de Instagram.
En sus publicaciones, Soufiane El Bahri compartía actualizaciones sobre las actividades del monarca, así como sus apariciones públicas en contextos no oficiales, incluidas fotos raramente vistas del rey marroquí cuando viajaba al extranjero. Además, cubrió ampliamente las actividades diplomáticas del Rey, incluida la reciente visita del presidente francés Emmanuel Macron a Marruecos. También compartió imágenes históricas del rey y la familia real.
En sus orígines, El Bahri era un ciudadano normal que se conocía al dedillo la vida y obra de los miembros de la monarquía marroquí, de la que era un apasionado entusiasta. Con el tiempo, su trabajo en las redes sociales captó la atención de la familia real y logró ingresar en su círculo hasta llegar a entablar una buena amistad con varios parientes del rey, incluido el príncipe Moulay Hicham, primo del monarca.
En agosto de 2022, el príncipe visitó a El Bahri en su casa familiar en Salé y comió cuscús con ellos. Un año antes, el príncipe Moulay Hicham invitó al influencer a su palacio en Rabat. Una imagen publicada en el Instagram de El Bahri mostraba a los dos disfrutando de un té marroquí en la residencia del príncipe.
Controvertido en algunos sectores
Su inesperado y repentino fallecimiento ha despertado una cascada de mensajes de condolencias entre sus seguidores para reconocer su relevante papel en el periodismo digital de Marruecos y particularmente en lo relativo al seguimiento diario de la monarquía del país norteafricano.
En su página web de Linkedin, El Bahri se presentaba como «director fundador de Su Majestad el Rey, Mohamed VI, Rey de Marruecos» y desde hacia años se dedicaba a publicar fotos exclusivas del monarca en sus vacaciones y actos no oficiales, muy compartidas en las plataformas de medios sociales.
No obstante, sus publicaciones habían creado no poca controversia en determinados sectores por el contenido sensible que distribuía y las escenas en las que el monarca alauí compartía tiempos de ocio con su círculo más próximo, como es el caso de los hermanos Azaitar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete