Hazte premium Hazte premium

El motivo por el que la familia de Edwin Arrieta rechaza la pena de muerte para Daniel Sancho

Luis Romero, el abogado español que han elegido los allegados de la víctima, ha dejado claro su sentir con respecto a la posible sentencia

Daniel Sancho recibe la primera visita de su madre en prisión tras acabar la cuarentena

Todas las novedades del 'caso Daniel Sancho'

El funeral por Edwin Arrieta celebrado por sus familiares en Colombia. En el círculo, Danel Sancho ABC
M.C

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los policías a cargo del caso del asesinato de Edwin Arrieta hicieron oficial su petición de pena de muerte para el autor confeso, Daniel Sancho, el pasado martes cuando presentaron las pruebas contra él en una rueda de prensa multitudinaria.

Será ahora el juez quien, en un juicio que se celebrará en un plazo de uno a diez meses, determine si la sentencia. Tailandia es uno de los 55 países que mantienen en vigor sin moratorias la pena capital, pero la esperanza es que la decisión del magistrado no pase de la cadena perpetua. Un amargo consuelo, pero un consuelo al final.

La familia del asesinado es partidaria de esto último y rechaza la pena de muerte, algo que ya habían deslizado en sus comunicados públicos y ha confirmado ahora Luis Romero, el abogado español que han contratado los allegados de Arrieta.

Desde Colombia, los familiares de Edwin claman por que se haga justicia con el asesinato y han pedido encarecidamente que se le trate como lo que es, una víctima, mientras el foco de la actualidad se coloca sobre Sancho por su entorno mediático.

Pero esa justicia de los Arrieta Arteaga pasa por la cadena perpetua y no por la pena de muerte. El motivo, sus profundas convicciones religiosas, incompatibles con que la responsabilidad de la muerte recaiga en algo que no sea la voluntad de Dios.

En palabras de Romero, la familia aceptará la sentencia «sea cual sea» pero no son partidarios de la pena capital: «Lo que quieren es que haya una sentencia condenatoria y lo van a aceptar. Quieren que sea una condena justa en Tailandia».

Mientras, los Arrieta celebraron un funeral íntimo en Colombia para despedir a Edwin a la espera del juicio que puede celebrarse en septiembre o en un plazo de diez meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación