Hazte premium Hazte premium

Finaliza el juicio por el caso de los tres relojes robados al duque de Westminster

Tres relojes de lujo desparecieron durante unas obras de reforma en Eaton Hall en 2022. Casi tres años más tarde, y con la celebración del juicio, salen a la luz los detalles cómo una de las piezas volvió a manos de su dueño

El multitudinario 'sí, quiero' de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson

Hugh Grosvenor, duque de Westminster GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un giro inesperado de los acontecimientos. En agosto de 2022, Hugh Grosvenor, el duque de Westminster fue víctima de un robo que sacudió la tranquilidad de su hogar, Eaton Hall. Durante las obras de renovación en su residencia familiar, un empleado se infiltró en su dormitorio privado y hurtó tres de sus relojes de lujo, cuyo valor total ascendía a más de 49 mil euros.

El botín incluía un exclusivo Cartier London Tank JC, valorado en 35 mil euros; un Panerai Luminor Marina, tasado en 7 mil euros; y un Breitling, también valorado en unos 7 mil euros. Este hecho no solo significó una pérdida económica para el duque, sino también emocional, puesto que uno de ellos había sido un regalo de su difunto padre, Gerald Grosvenor, por su cumpleaños 21.

La inesperada reaparición de uno de los relojes

No fue hasta unas semanas después que Hugh se dio cuenta de lo sucedido. Al ir a buscar uno de los relojes para una ocasión especial, se percató que no estaban en su lugar. La investigación posterior llevó a la identificación y arresto de los responsables: Matthew Turner, de 24 años y su cómplice Nathan Ellitot, de 30 años. Según se supo, Turner se declaró culpable, mientras que Elliot fue acusado de manipular el Cartier robado y revenderlo.

La pieza más valiosa del robo fue el Cartier London Tank JC, que no solo destacaba por su alto valor económico, sino también por ser un modelo raro y altamente reconocible en el mercado. Tres meses después del suceso, el reloj reapareció de manera inesperada en una casa de subastas en Bath, a más de 300 kilómetros de Eaton Hall. Nathan Elliot lo había vendido por 22.500 libras, una suma inferior a su valor real.

Como cosa del destino, la pieza cayó en manos del experto en relojes Harry Fane, quien había vendido originalmente esa pieza al propio duque por 18 mil libras. Al reconocerlo, de inmediato contactó al aristócrata para informarle de su localización. Tal y como lo calificó el tribunal, fue una «coincidencia increíble» la que permitió que el Cartier volviera a manos de su dueño.

Tras el juicio celebrado el pasado 13 de enero, Turner recibió una sentencia de 20 meses de prisión suspendida, mientras que Elliot enfrentó un castigo mayor debido a sus antecedentes, que incluían delitos de narcotráfico. Finalmente fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión.

Sobre el duque de Westminster

Hugh Grosvenor (33 años), es conocido por ser la undécima persona más rica del Reino Unido. Además, es ahijado del Rey Carlos III y padrino del Príncipe George, el primogénito del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El pasado 7 de junio de 2024, se casó con Olivia Henson, gerente de cuentas en Belazu, una compañía de abastecimiento ético de productos alimenticios artesanales de alta calidad, y conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Recientemente, durante las fiestas navideñas, participaron en diversas actividades filantrópicas respaldadas por la fundación Westminster, entre ellas, una visita a la asociación School Food Matters.

La Garganta, su lujosa finca en España

En nuestro país, el duque de Westminster es conocido por ser propietario de La Garganta, un paraíso de lujo y exclusividad ubicado en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en el corazón de Ciudad Real. Esta finca privada se extiende sobre 15.000 hectáreas, superando en tamaño a la ciudad de Barcelona. Es un paraíso para los amantes de la caza y sobre todo, un tesoro de la familia Grosvenor.

La propiedad garantiza absoluta discreción y ofrece comodidades únicas. Dispone de accesos privados, su propia estación de tren, un helipuerto para jets privados, un hospital de primeros auxilios, una gasolinera, una capilla y hasta una escuela. Fue comprada en 2001 por el padre de Hugh, por más de 90 millones de euros y ha recibido la visita de miembros de la realeza británica, como el Príncipe Guillermo y su hermano, el Príncipe Harry; así como la de los amigos íntimos de Hugh.

GTRES

A pesar de las condenas para los responsables del robo en Eaton Hall, la recuperación del Cartier London Tank JC, quedará como una curiosa historia que, de seguro, se contará en las diversas reuniones familiares y quedará como una anécdota para contar a sus futuros hijos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación