Suscríbete a
ABC Premium

El millonario negocio de los perfumes de los famosos

Victoria Beckham se une a la moda de los famosos y lanza tres fragancias inspiradas en recuerdos personales con las que espera facturar una fortuna

El revelador escrito de David Beckham sobre su mujer Victoria

La emotiva felicitación de Victoria Beckham a David en su 48 cumpleaños

Victoria Beckham hace unos días GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya sabemos que a Victoria Beckham, España le huele a ajo. Pero, ¿a qué huele ella? A Miller Harris. Aunque la ex Spice Girl lleva años vendiendo perfumes, no usa ninguno suyo. Qué ironía. Desde que creó con su marido Brand Beckham, el negocio de la perfumería ha sido uno de los pilares de una empresa dedicada a la moda y complementos que les reporta 22 millones de euros de beneficios al año. En 2005 lanzaron 'Instinct for Men'. Fue su primera incursión, pero al año siguiente protagonizaron una campaña caliente para 'His and Hers'.

En 2010 lanzaron 'Intimately Yours' para 'capturar la esencia de su pasión y el poder de su relación'. Ahora disponen de todo un catálogo que se amplían con tres nuevas fragancias creadas exclusivamente por Victoria: 'Porfino´97', que evoca su primera escapada romántica con su marido; 'Suite 302', guiños a sus numerosos viajes relámpago a París, y 'San Ysidro Drive', un homenaje al tiempo que pasa con la familia en California.

Los Beckham no han inventado nada nuevo, aunque le han sacado más provecho que nadie, eso desde luego. La pionera fue Sophia Loren con 'Sophia' en 1981, pero la que arrasó fue Elizabeth Taylor, la gran diva de Hollywood, que lanzó 'White Diamonds' en 1991: «Mi notas favoritas son florales, jazmín y gardenia». 1.500 millones de euros en ventas avalan el éxito de este perfume que ya es todo un clásico.

Britney Spears vendió 500 millones de frascos de 'Curious', Beyoncé ganó 400 millones de euros con 'Heat'. Todas las famosas querían su perfume: Jennifer López tuvo 'Glow', Sarah Jessica Parker presentó 'Lovely'. Elizabeth Arden es la marca que más estrellas comercializa: Justin Bieber, Mariah Carey, Taylor Swift… Las Kardashian venden el suyo directamente sin intermediarios, por internet: si el margen de beneficio ya es grande, teniendo en cuenta el producto en sí,

Las cifras indican en España nos gastamos 1800 millones de euros en perfumes y que el sector invierte 800 millones en publicidad. Los famosos venden, y aquí es donde entran como gancho comercial. Puig es una de las principales marcas de perfume en nuestro país y es el tercer anunciante: Antonio Banderas, Shakira, David Bustamante, David Bisbal, Eva González, Sara Carbonero, Aitana y Paula Echevarría son las figuras, los perfumes, con los que ha conseguido aumentar un 41% la facturación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación