Hazte premium Hazte premium

Miguel Bosé desvela tras 8 años la extraña culpable de sus problemas de voz

El cantante habló con Mercedes Milá en el espacio de entrevistas que presenta la periodista en Movistar Plus+, que emitirá una serie documental sobre la vida de él

Qué es la sinestesia, el fenómeno neurológico que tiene Miguel Bosé

El día que mataron a Miguel Bosé por sida

Mercedes Milá y Miguel Bosé, en 'Milá vs Milá' movistar plus+

ÓSCAR RUS

Madrid

Miguel Bosé ha sido el primer invitado de la tercera temporada de 'Milá vs. Milá', espacio de entrevistas de Movistar Plus+ con Mercedes Milá como presentadora y Jesús Calleja como productor. La periodista, en cada entrega, se reencuentra con un famoso al que entrevistó durante los años 70, 80 y 90, para ambos ponerse al día. Tras fundirse en un abrazo, Milá preguntó a Bosé por sus problemas de salud después de que al cantante le operasen de la espalda por el accidente de coche que tuvo en 1999 (y que se muestra en la ficción sobre su vida que emite SkyShowtime).

El cantante llevaba 8 años buscando un diagnóstico «certero» sobre su voz. Unos le decían que era algo emocional (misma opinión que la de su madre, Lucía Bosé); otros que se trataba de un problema del pulmón; otros, que era reflujo. Pero un mes antes de la entrevista de Mercedes Milá a Miguel Bosé, al cantante, antes de una operación, el médico generalista vio algo 'sospechoso' en la tomografía. El médico le confirmó que su sinusitis crónica que le afecta a las cuerdas vocales no era crónica. La culpable de todo era una muela. Se lo confirmó el maxilofacial.

«Me dijo que me habían perforado el hueso con un implante. La raíz que ha pasado al otro lado se ha infectado. 'No te duele porque drena y eso es lo que crea que tus cuerdas vocales y tu laringe estén llenas siempre de mucosidad y flema, y que no puedas hablar'. Me operaron hace un mes y al día siguiente me volvió la voz completamente», contó Miguel Bosé a Mercedes Milá.

Aún así, al cantante todavía le queda camino para recuperar toda su voz. De hecho, está yendo al foniatra: «Al forzar tanto la voz durante 8 años, la descoloqué. Una vez coloque mi voz y pueda hablar bien, tendré que volver a aprender a cantar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación