Hazte premium Hazte premium

Miguel Bernardeau: «Es difícil gestionar el hecho de que se comercia con tu vida»

El actor protagonizará la próxima serie de 'Prime Video'. Nos habla de su pasión por el surf y de los problemas que conlleva la fama

Miguel Bernardeau revela cómo se lleva con Aitana

Miguel Bernardeau gtres

Este martes, Prime Video ha anunciado que la nueva serie 'Zorro', protagonizada por Miguel Bernardeau (26 años) y la actriz mexicana Renata Notni (28) se estrenará en la primera mitad de 2024 en nuestro país. «Ha sido un rodaje de siete meses en Canarias muy bonito. He aprendido muchísimas cosas como a luchar con una espada o a montar a caballo», comenta el actor en conversación con ABC. Aunque confiesa que hasta la fecha el proyecto que más le ha marcado en su carrera profesional ha sido 'Élite': «También ha nivel personal porque es el que más se ha visto y el que ha llevado a mi carrera a otro lugar. Ha sido un antes y un después». Una serie en la que interpretaba a Guzmán, un joven pijo, cruel, adicto al deporte y, sobre todo, muy líder. «No tengo miedo a que me encasillen porque no siento que siempre haya hecho de 'chico malo', aunque me gustaría evolucionar en mis personajes y empezar a hacer otros que exijan una transformación más profunda o que sean muy diferentes a mi», asegura.

Hijo de la también actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeau, Miguel convivió con la fama desde la cuna, pese a todo es tremendamente celoso de su intimidad y no se siente cómodo frente a los reporteros: «Me da muchísima vergüenza posar, sobre todo en phothocalls, es algo que no se me da nada bien. Si tengo confianza con el fotógrafo sí que disfruto de las sesiones, sino me da mucha vergüenza», confiesa.

Es por ello que en su perfil de Instagram se pueden ver proyectos personales y algún que otro hobby como el surf, deporte que practica siempre que puede. «Me encanta pero es un deporte muy sacrificado para competir en el mas alto nivel», opina. Sobre las redes sociales, prefiere dedicarle el menor tiempo posible: «No me encanta exponer mi vida personal pero disfruto de lo bueno que tienen las redes e intento no quedarme pillado», explica. Se considera a sí mismo como «una persona hiperactiva, extremadamente pasional, familiar, muy independiente y amante de lo que más amo».

A pesar de que la serie 'Élite' le alzó a lo más alto en popularidad, su aparición en la prensa rosa no llegó hasta la relación sentimental que mantuvo durante cuatro años con Aitana Ocaña (24 años), la concursante más mediática de la novena edición de 'Operación Triunfo'. Un noviazgo por el que tuvo que hacer frente a la cara oscura de la fama. «Es difícil gestionar el hecho de que la gente te mire por la calle, que todo el mundo tenga una opinión sobre ciertas cosas de tu vida privada que salen y que en verdad no saben nada, ciertas narrativas de la prensa que no son reales y darte cuenta de que todo está hecho por clicks y por dinero y que se comercia con tu vida. Se miente sobre eso y es algo como muy tóxico y en lo que no me gusta enfocarme», asegura.

Miguel Bernardeau y Aitana Ocaña en el estreno de 'La última' en 2022 gtres

Y es que tras su ruptura con la cantante, el intérprete tuvo que enfrentarse a una mayor oleada de 'haters' en redes sociales fanáticos de la extriunfita. «Al principio leerlos puede ser difícil pero luego he aprendido a dejarlo a un lado y enfocarme en lo que me gusta a mi. Eso no me parece un mundo real y no siento que se corresponda con la realidad», opina generalizando sobre este tipo de perfiles.

Pese a todo, asegura que ahora se encuentra en «un momento muy feliz» de su vida: «Estoy muy contento con lo que estoy viviendo ahora mismo. Me siento muy bien haciendo lo que quiero y lo que me gusta, así que afortunado», cree que se encuentra en «un momento de mucha exploración personal y de descubrimiento» y de momento «gracias a Dios tengo proyectos. Mi mayor miedo que es no trabajar por el momento está cubierto».

Este año, Miguel Bernardeau está más centrado que nunca en su carrera profesional, es por ello que durante el verano «voy a hacer un curso de arte», aunque también tendrá tiempo para descansar, descontar y disfrutar de los suyos: «Haré algún plan con amigos para hacer surf y bucear», cuenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación