Hazte premium Hazte premium

Mick Jagger avisa a sus herederos: «Si vendo las canciones de los Rolling, lo donaré a obras de caridad»

El cantante opina que su numerosa prole «no necesita tantos millones para vivir bien»

Rolling Stones: «Juntarnos en el estudio para grabar sigue siendo el Santo Grial»

Mick Jagger con algunos de sus hijos Instagram

Nacho Serrano

A más de un Jagger le estarán temblando las piernas después de escuchar las palabras del patriarca Mick. El cantante de los Rolling Stones ha dicho en una entrevista con el Wall Street Journal que si algún día vende su parte de los derechos de explotación del catálogo de canciones de la banda, el dinero que saque no será para sus herederos sino para obras de caridad.

«Mis hijos no necesitan 500 millones de libras para vivir bien, ¡venga ya!», asegura el cantante, añadiendo que no estaría mal «hacer un poco de bien en el mundo» con ese gesto altruista. En cualquier caso, se referiría solamente a las canciones grabadas de 1971 en adelante ya que, como señala en la entrevista, los derechos de los hits grabados en la década de los sesenta no les pertenecen por culpa de los contratos leoninos que firmaron en sus primeros años de carrera.

Los ocho hijos de Mick Jagger

  • La mayor, Karis, que ahora tiene 52 años, nació en 1970 fruto de su relación con la actriz Marsha Hunt.

  • Su segunda hija, Jade, de 51 años, nació al año siguiente durante su matrimonio con su ex esposa Bianca Jagger.

  • También tuvo cuatro hijos con la actriz Jerry Hall: Elizabeth, de 39 años, Georgia May, de 31, James, de 38, y Gabriel, de 25.

  • Además tiene otro hijo llamado Lucas, de 24 años, de su relación con la modelo Luciana Giménez Morad.

  • El más pequeño, Deveraux, de siete años, con la coreógrafa y ex bailarina Melanie Hamrick.

También tiene varios nietos y bisnietos: su hija mayor Karis tiene dos hijos, Zak y Mazie, y la hermana de ésta, Jade, tiene otros dos, Assisi Lola Jackson y Amba Isis Jackson. A su vez, en 2016 Assisi dio a luz al primer bisnieto de Jagger, Ezra Key, y cinco años después le siguió su segundo hijo con Alex Key: Romy Pearl Ciara. Más tarde, en 2019, la hermana menor de Assisi, Amba, dio a luz a su primer hijo, River. Y aunque su idea es que cada uno de ellos se labre su propia carrera, no descarta que haya otras fuentes de ingresos 'estonianas' para ellos gracias a la realidad virtual: «Ahora se puede tener un negocio póstumo, ¿no? Puedes hacer una gira después de muerto. La tecnología realmente ha avanzado mucho desde lo de Abba», refiriéndose al espectáculo con hologramas que la banda sueca ha organizado en Londres, llamado 'Voyage'.

Mick Jagger, que ahora mantiene una relación con la coreógrafa estadounidense y exbailarina del American Ballet Theatre, Melanie Hamrick, a quien dobla la edad (él tiene 80 y ella 36), dice en la entrevista que «tener niños pequeños» le hace seguir sintiéndose «relevante».

¿De cuánto estamos hablando?

El valor del catálogo de los Rolling Stones es, indudablemente, uno de los más altos del mundo de la música del siglo XX. Probablemente superaría los 400 millones que costó el de Bob Dylan o los 500 millones por los que vendió el suyo Bruce Springsteen. Pero la herencia de los Jagger iría mucho más allá.

Mick Jagger ha tenido 13 sencillos número uno en el Reino Unido y Estados Unidos, 32 sencillos entre los 10 primeros, 70 sencillos entre los 40 primeros y ha vendido aproximadamente 200 millones de álbumes en todo el mundo, tanto como miembro de The Rolling Stones como solista. Y todas sus giras han sido llenazo tras llenazo, vendiéndose cientos de miles de entradas en cada país que ha visitado. Con todo eso, el cantante ha amasado una fortuna que según unas u otras fuentes, se estima entre los 360 y 425 millones de libras (entre 415 y 500 millones de euros). Aunque las ventas de discos le generan mucho dinero, la verdadera fortuna de su música la obtiene con las regalías editoriales al ser coautor de las canciones del grupo. Además, también tiene negocios de publicidad y en la industria audiovisual.

Aproximadamente la mitad de su patrimonio estaría invertido en propiedades. Posee varias mansiones multimillonarias en Nueva York y Londres, algunas para su uso personal y el de su familia, otras para alquilar, y también es dueño de un castillo en el sur de Francia.

Mick Jagger actualmente ocupa el puesto número siete en la lista de los rockeros más acaudalados del planeta, por delante de su compañero Keith Richards (puesto ocho), Eric Clapton (puesto nueve) y Bon Jovi (puesto 10), y por detrás de Sting (seis), Elton John (cinco), Bruce Springsteen (cuatro), Bono (tres), Jimmy Buffett (que ocupó el puesto dos hasta su muerte a principios de este mes de setiembre) y Paul McCartney (uno).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación