Hazte premium Hazte premium

Meghan Markle, «muy ofendida» tras ser parodiada en la serie 'South Park'

Los ex duques de Sussex han llegado a plantearse demandar a la comedia animada

Las cinco cosas que aún no sabíamos de Harry y Meghan

Harry y Meghan, bautizados como 'los Kardashian británicos' por su documental de 100 millones de euros

Meghan y Harry en los dibujos animados de 'South Park' comedy central

Nacho Serrano

Los exduques de Sussex han vivido infinidad de polémicas en los últimos meses, pero nadie se esperaba que protagonizasen una que tiene a unos dibujos animados como co-protagonistas. Y es que según fuentes cercanas a la pareja, Meghan Markle se ha llevado el disgusto de la semana por culpa de la serie 'South Park', según informa la prensa británica.

La comedia animada, conocida por un estilo cáustico que a veces traspasa las fronteras de lo políticamente correcto, ha parodiado a la pareja en 'The Worldwide Privacy Tour', el segundo episodio de su vigésimo sexta temporada, y la ex actriz se ha sentido particularmente «molesta y ofendida», y se negó a verlo hasta el final.

La serie advierte en cada comienzo de episodio que todos los personajes que aparecen son ficticios, pero se reconocía perfectamente a Harry y Meghan, que aparecen cual manifestantes callejeros exigiendo privacidad con pancartas que rezan 'Queremos nuestra intimidad' y 'Dejad de mirarnos', mientras ellos gritan «¡Solo queremos ser personales normales! ¡Toda esta atención es muy difícil!».

La sátira de 'South Park' no deja margen de duda: se les critica por pedir respeto por su vida privada y a la vez acudir a programas de televisión de máxima audiencia para hacer caja contando todos sus asuntos personales. Y es que en otra escena del episodio, la pareja acude a un programa matutino para presentar el libro de Harry, 'En la sombra' (que en la serie recibe el nombre de 'Waaaagh'), y el presentador arremete contra ellos por exigir tener intimidad cuando van de show en show contando todos los trapos sucios de la familia Windsor.

En el capítulo, la pareja se muda a South Park y al llegar, se muestra a Meghan diciendo: «Si nos mudamos aquí, la gente pensará que realmente queremos ser normales». Después se embarcan en una gira mundial con el lema «queremos privacidad», y la pareja contrata a un manager que describe a Meghan como una «chica de hermandad, actriz, influencer y víctima». Entonces, Harry aparece diciendo que renuncia a la gira exclamando: «Tratar de convertirnos en una marca nos convirtió en productos. No más revistas y programas de Netflix, podemos vivir una vida normal». Pero cuando se aleja, el personaje de Meghan se queda inmóvil haciéndole vacío y dejando que se marche solo.

Varios tabloides británicos aseguraron que los ex duques estaban planteándose poner una demanda a la productora de 'South Park'. Neil Sean, comentarista y experto en la realeza habló en la cadena Fox News dando a conocer que la pareja había pedido a sus abogados que «echaran un vistazo» a la serie animada para detectar todas las ofensas y valorar si podían sustentar una demanda. «Según mis fuentes cercanas a los antiguos royals, parece que, como tantas otras cosas con Meghan y Harry, esto puede llegar a dar pie a algunas ramificaciones legales», dijo Sean.

Pero finalmente han reculado y han decidido no llevar el asunto a los tribunales, ya que un portavoz de los duques ha entregado un comunicado oficial a Newsweek en el que critican las especulaciones sobre una supuesta demanda contra South Park y tildan dichos rumores de «aburridos e infundados». Por otro lado, la experta en Casa Real británica, Kristen Meinzer, ha declarado al respecto: «Dudo mucho que Meghan y Harry vayan a demandar una caricatura satírica que ha ridiculizado ya a todo el mundo. Y si lo hicieran, saben que no estarían solos porque la serie se ha burlado de otras muchas celebrities».

Una serie especialista en cabrear a las 'celebrities'

Efectivamente, no es la primera vez que 'South Park' desata la ira de un famoso. Un episodio de South Park de la temporada parodió a Barbra Streisand, a quien se representa convirtiéndose en un enorme dinosaurio mecánico, y a ella no le hizo ninguna gracia. El cantante Ed Sheeran también llegó a decir que la serie casi le «arruina la vida» por una sátira de su estilo vocal; y cuando la actriz Sarah Jessica Parker se vio ridiculizada en otro capítulo, dijo que la serie era «incivilizada, vulgar y perjudicial para el alma». Tom Cruise estuvo a punto de demandar a la serie por reírse de su afición a la Cienciología, y cuentan que Jennifer Lopez prohibió a su equipo de baile comentar su aparición en otro episodio.

Tampoco es la primera vez que la popular serie estadounidense arremete contra la Familia Real Británica, ya que el tercer episodio de la décimo quinta temporada satiriza la boda del príncipe Guillermo y la princesa Kate de un modo bastante brutal, haciendo referencia a los rumores que dicen que a él le gusta ser penetrado analmente, en una escena de lo más bestia: Guillermo le arranca un brazo accidentalmente a Kate, y después se lo mete por el recto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación