Suscribete a
ABC Premium

Meghan Markle gana la demanda por difamación que le puso su hermana Samantha: nunca más podrá denunciarla

Acusó a la mujer del Príncipe Harry de difundir «mentiras maliciosas, hirientes y dañinas» sobre ella en la docuserie de la pareja en Nettflix, así como en entrevistas de televisión

Los hermanos de Meghan Markle la acusan de ser una «narcisista y sociópata»

GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Meghan Markle ha ganado este martes la demandanda judicial que le puso su hermana mayor, Samantha Markle, por difamación y ésta no podrá volver a denunciarla ante los tribunales. Samantha había a acusado a la mujer del Príncipe Harry de difundir «mentiras maliciosas, hirientes y dañinas» sobre ella en una entrevista de 2021 en el programa de Oprah Winfrey en la cadena CBS, en su biografía 'Finding Freedom' y durante la grabación de la docuserie de Netflix 'Harry & Meghan'.

En la sentencia, de 58 páginas y a la que ha tenido acceso 'The Mirror', la Justicia de Florida dictamina que Samantha no podrá volver a denunciar a su media hermana (sólo son hermanas de padre, Thomas Markle). Lna juez del caso, Charlene Honeywell, no ha encontrado en los comentarios de la exduquesa de Sussex «ninguna declaración que pudiese respaldar una demanda por difamación o de difamación por implicación».

Samantha, que tiene 59 años, llevó a Meghan a los tribunales en marzo de 2022. Fue entonces cuando denunció que la esposa de Harry había «orquestado una campaña de difamación para destruir tanto su reputación como la de su padre -Thomas Markle- con el fin de preservar y promover la falsa narrativa de 'de la pobreza a la realeza' que Meghan había inventado sobre su vida anterior a pertenecer a la Familia Real británica y aparecer en los medios de comunicación de todo el planeta».

En este sentido, la medio hermana de Merghan Markle argumentó que todos los comentarios que hizo fue buscando «demonizarla» y retratarla como una «mentirosa que busca fama».

La que fuera duquesa de Sussex logró que la demanda original se desestimara: la exactriz de 'Suits' estaba expresando tan sólo «una opinión sobre su infancia y su relación con su hermana». Sin embargo, la Justicia de Florida le dio a Samantha la oportunidad de rehacer su demanda, que ahora ha vuelto a ser desestimada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación