Meghan Markle, de duquesa de Sussex a reina del pódcast
En apenas dos días, se corona en la plataforma con 'Archetypes'
La tremenda amenaza que preocupa al príncipe Harry
![Meghan Markle](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2022/08/26/Meghan-Ruttt8UCcjrwgXoxx6PGCqJ-1240x768@abc.jpg)
57 minutos de confesiones y una entrevista con Serena Williams (40 años) han bastado a Meghan Markle (41) para coronarse la reina del pódcast. Y su reinado no solo se ha puesto de manifiesto en el Reino Unido, donde ha destronado al veterano 'The Joe Rogan Experience', también ha arrasado en Estados Unidos, Canadá. Irlanda y Australia. En apenas dos días, 'Archetypes' se ha consagrado como lo más escuchado de la plataforma, que fichó a los duques de Sussex por 18.000.000 de euros.
Semanas antes del estreno había tanta expectación como dudas sobre el contenido, entre otras cosas porque llegaba con casi dos años de retraso. Las críticas han sido duras: según 'The Telegraph', «Meghan se entrevista a sí misma»; para 'The Times', el espacio es «un desfile de banalidades, absurdos y lugares comunes», y el 'Daily Mirror' la acusa de dar «el tipo de chismes que hacen suspirar a quienes se dedican a poner titulares».
Ahora, visto el éxito de audiencia, algunas discretas voces de Buckingham Palace muestran su preocupación ante las próximas confesiones. Meghan habló del rechazo que produce su ambición personal (a estas alturas, y viendo como habla de sí misma todo el tiempo, tal vez debiera asumir que, más que una crítica, es una constatación), pero a la Casa Real no le ha hecho mucha gracia que hablara del incendio en la habitación de su hijo Archie y de cómo el protocolo, ajeno a sus sentimientos como madre, pretendía que siguiera con su agenda de actos públicos. El mensaje que subyace es que 'La firma' no tiene sentimientos, un primer ladrillo en la construcción de una imagen negativa que nadie sabe cómo puede acabar.
Otra de las victorias de Meghan es haber vencido a Joe Rogan, presentador que la llamó «la americana quisquillosa» en uno de sus programas, casualmente el mismo que la plataforma retiró hasta que no pidió perdón una semana más tarde: ni sus 16 millones de descargas mensuales le sirvieron como aval frente a la duquesa con más poder de los medios audiovisuales, la nueva reina del pódcast.
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