Hazte premium Hazte premium

La desaparición mediática de Meghan Markle: sepulcral silencio y sin apoyo público a Kate Middleton

Los afectos hacia su 'archienemiga', la Princesa de Gales, suben como la espuma y la Duquesa de Sussex permanece en un extraño anonimato

La figura de Donald Trump se perfila como una insospechada 'amenaza' para el matrimonio Sussex

Meghan Markle pone una condición clave para su regreso al Reino Unido

Meghan Markle, en una imagen de archivo. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si algo bueno está sacando la monarquía británica de su convulso momento es su creciente popularidad. Le está pasando al Rey Carlos III y también a la Princesa Kate Middleton, unidos ambos en sus respectivas luchas contra el cáncer. Mientras tanto, a 8.700 kilómetros, permanece entre sombras la otrora exuberante Meghan Markle, en un inédito perfil anónimo que tiene desconcertados a los seguidores de la realeza.

Hace ya cuatro largos años que Harry y Meghan se marcharon a California. Querían vivir una vida de celebrities, despojada de todas las exigencias a las que obliga el linaje real y lejos de la lluvia y los tabloides de Gran Bretaña. Un regreso al hogar en el que Meghan disfrutaba de verdad, el del sol, las alfombras rojas y las fiestas con actores y deportistas. Bye, bye, old England.

En Montecito encontraron un lugar en el que edificar su nueva felicidad junto a sus dos hijos, que no conocen a la familia que tienen al otro lado del charco. Y allí montaron sus empresas y sus nuevas agendas, muy alejadas de las restricciones reales y más cercanas al oropel del espectáculo. Unas veces era Harry, otras Meghan y casi siempre los dos quienes mostraban con orgullo y exuberancia sus caros trajes de diseño y sus bronceados rostros. Lo que es la vida de alta sociedad en California.

Algo ha cambiado en Meghan Markle

Pero algo ha cambiado en los últimos meses. Meghan Markle no aparece en público desde abril mientras desde Gran Bretaña le llegan noticias de todo tipo. Thomas Markle, su padre, pide misericordia y ver a sus nietos. Lo mismo solicita Carlos III. Y mientras, Kate Middleton, la 'archienemiga' de Meghan, centra una atención casi planetaria con la especulación de su próxima aparición.

El último 'Trooping the Colour' marcó un punto efervescente de su popularidad al romper meses de reclusión para aparecer ante los fans de la monarquía como un ave fénix. Las visibles consecuencias de su tratamiento no generaron más que afectos y ternura. Y ahora toda Gran Bretaña sueña con verla repartiendo trofeos en la final de Wimbledon.

Kate Middleton, en el último 'Trooping the Colour'. GTRES

Meghan Markle permanece fuera de foco y solo una anécdota, convertida de inmediato en una afrenta, permitió sacar a relucir su nombre de nuevo. Fue precisamente durante el 'Trooping the Colour', en el momento más inoportuno. Uno de los amigos más cercanos a los Sussex, el jugador de polo Nacho Figueiras, compartió a través de sus redes sociales una mermelada de frambuesa que le había enviado Meghan Markle de su propia marca. Tabloides y pueblo lo entendieron como «una burda operación de marketing» en un momento en el que todos los ojos estaban puestos en Kate Middleton y su aparición pública. Ella ni confirmó ni desmintió. Silencio. En todo este tiempo, Meghan Markle no ha emitido un solo mensaje de apoyo a la Princesa de Gales.

La popularidad del Príncipe Harry

Tampoco es el mejor momento para la popularidad para su marido. Lo último ha sido un polémico premio que le han otorgado y que se concede anualmente a figuras relevantes de las diferentes disciplinas deportivas que han generado un impacto positivo en los demás. Normalmente suele recaer en algún destacado veterano de guerra, algo que obviamente no es Harry, de 39 años, por mucho que sirviera en el ejército británico. Realizó un par de misiones en Afganistán, no muy arriesgadas, y de ninguna forma se le puede considerar como un 'veterano'.

«Me sorprende que hayan elegido a una persona tan controvertida y que genera tanta división para recibir el premio. Hay destinatarios que son mucho más adecuados. Hay personas que trabajan en la comunidad de veteranos que están haciendo cosas tremendas para ayudar a los veteranos. Estas personas no tienen el dinero, los recursos, las conexiones o los privilegios que tiene el Príncipe Harry. Creo que ese tipo de personas deberían ser reconocidas», ha recordado Mary Tillman, madre del militar fallecido que da nombre a los Premios Tillmam.

Lo curioso fue la frialdad con la que Harry aceptó el premio: un escueto comunicado en el que simplemente decía que «esto es para toda nuestra comunidad de servicio». En apenas 24 horas, de 60.000 personas pidieron en Change.org que se le retire un premio a Harry.

Una isla privada y secreta

Lo último que ha salido en prensa tampoco ayuda precisamente a mejorar la popularidad de la pareja. Según informan diversos medios estadounidenses, Meghan Markle está buscando un retiro vacacional en una «isla remota» para ella, el Príncipe Harry y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, con el fin de pasar unas vacaciones en la intimidad y alejados del ruido mediáticos. ¿Más anonimato todavía?

Esta información coincide con otra realizada en 'The Mirror' por el biógrafo real Tom Quinn, quien afirma que el Príncipe Harry «está encontrando los días largos y solitarios en su vida con su esposa, mientras que Meghan Markle está en su entorno natural» al tiempo que pregunta: «¿Hace cuánto tiempo no aparecen juntos en algún sitio?». Según esta fuente, el hijo pequeño de Diana de Gales querría normalizar su situación con su familia, pero no encuentra cómo hacerlo. La cuestión es que es bien sabido que Meghan Markle se niega en redondo a volver a Londres.

La 'amenaza' de Donald Trump

Sin embargo, otra gran amenaza, de dimensiones cósmicas, podrían estar dibujándose en el horizonte con una insospechada aparición estelar de un actor secundario con el que nadie contaba. Como si se abriera una puerta en una de esas 'sit-coms' que solía protagonizar Meghan durante su breve carrera de actriz. Y esa aparición responde al nombre de Donald Trump.

El excéntrico magnate lucha ahora por regresar al sillón presidencial de la Casa Blanca y esto podría traerle graves problemas al Príncipe Harry y, por extensión, al matrimonio. Ya lo advirtió Donald Trump en su día: si regresaba al poder, su administración revisaría con lupa el estatus de residente del Príncipe Harry debido a las confesiones sobre consumo de setas alucinógenas y cannabis que suscribió en sus memorias, 'Spare', algo a lo que no hizo referencia en su solicitud de residencia y que es de obligado cumplimiento para obtener la visa en el país.

Si Harry fuera 'deportado', ¿regresaría a Gran Bretaña? ¿En qué condición lo haría? Y más importante: ¿volvería de la mano de Meghan Markle?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación