La familia de Julián Muñoz actualiza sobre su estado de salud: «Eso lo dirán los médicos»
Su hija Elia reconoce que «la situación está siendo complicada». La mujer del exalcalde de Marbella no confía en que le den el alta en las próximas horas
El nieto de Julián Muñoz da la última hora del estado de salud de su abuelo tras su nuevo ingreso hospitalario: «Tiene miedo»
![Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, en Marbella en una imagen de junio.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/08/09/mayte-zaldivar-julian-munoz-evolucion-pesimista-nuevo-ingreso-hospital-RR6knMtIgeWB5b2gFoOodiK-1200x840@diario_abc.jpg)
Fue en la tarde del martes cuando volvían a saltar todas las alarmas en relación con el estado de salud de Julián Muñoz al conocerse que de nuevo había sido ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol de la localidad tras haber empeorado su salud. Y la preocupación aumenta con el paso de las horas
Para cuanso se supo el nuevo ingreso, ya llevaba una semana en el centro hospitalario después de casi dos meses sin conocer nuevas noticias sobre su situación. Y ahí permanece, sin que de momento se hayan marcado plazos para recibir el alta. Cabe recordar que Julián Muñoz ya fue ingresado en julio después de empeorar su estado de salud.
Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre la evolución del exalcalde de Marbella, quien hace meses padece «un cáncer galopante», como él mismo reconoció. Una de sus hijas, Elia, habló el miércoles para expresar su preocupación y ahora ha sido Mayte Zaldívar quien ha atendido amablemente a la prensa, aunque sin demasiadas ganas de hablar por la preocupación que asola a la familia. Preguntada expresamente por el estado de salud de Julián Muñoz, su mujer se ha limitado a decir a las cámaras de Gtres: «Ahí estamos, ya está».
La cortesía de Mayte Zaldívar
La que fuera concursante de 'Supervivientes' no ha querido dar demasiados detalles y ha evidenciado que para ella era un esfuerzo situarse ante las cámaras para hablar de la salud de su marido, aunque no ha querido resultar descortés.
Así, ha renunciado a dar más detalles a las preguntas sobre el estado anímico de Julián Muñoz y tampoco ha querido pronunciarse sobre si está previsto o no que Julián Muñoz reciba el alta en los próximos días. «Eso lo dirán los médicos», es todo lo que ha comentado.
Realmente, los silencios han sido más explícitos que las palabras. Igual que en otras ocasiones Mayte Zaldívar dejaba entrever algo de optimismo en el tono de sus respuestas, esta vez se la ha visto mucho más sombría y reservada, sin esconder la enorme preocupación que existe n el entorno más próximo al exalcalde de Marbella.
El mayor apoyo de Julián Muñoz
Eso sí, Mayte Zaldivar no ha querido perder la oportunidad de reiterar públicamente, por si hiciera falta, su máximo apoyo a Julián Muñoz en estos momentos tan complicados. «Totalmente, eso siempre», ha dicho.
Fue el pasado mes de abril cuando Julián Muñoz confesó a los medios de comunicación haber sido diagnosticado de un cáncer muy agresivo. Desde entonces, sus entradas y salidas del hospital han sido continuas, aunque lo cierto es que cada vez muestra un aspecto físico más desmejorado, producto de la fuerte quimioterapia a la que está siendo sometido.
Los médicos han explicado a la familia y al propio Julián Muñoz que hay que manejarse con mucha cautela y que nadie puede hacer planes ni especular con el posible alta del marido de Mayte Zaldívar. Solo en el día a día se encontrarán más respuestas.
Las impresiones de su hija
La periodista Giovanna González ha podido hablar con Elia, hija de Julián Muñoz, quien ha afirmado que no ha tenido una recaída: «Empeorar no ha empeorado, es el estado de salud que tiene. No ha ido a peor. Él está recibiendo un tratamiento y es verdad que de vez en cuando tiene que ir por los efectos secundarios y entonces tiene que estar ingresado unos días».
Giovanna González ha indicado que «la situación está siendo complicada» y que «él está tranquilo y estable dentro del tratamiento que está recibiendo y la complicación que tiene porque al final es una enfermedad grave».
La periodista ha asegurado que el exalcalde de Marbella espera que «dentro de unos días reciba el alta». «Él tiene ganas de hacer cosas, siempre está con su familia, habla con sus hijas todos los días, le van a visitar e incluso come con muchos de ellos. Pensé que le iba a notar más apagado, pero le escuché muy bien por teléfono», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete