Suscríbete a
ABC Premium

Mayra Gómez Kemp se retira de la vida pública tras superar su cáncer: «Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio»

La popular presentadora de televisión, de 76 años, quiere apartarse de cualquier ruido y disfrutar de su salud

En 2009 le diagnosticaron cáncer de lengua a raíz de una llaga y su dentista le salvó la vida, según afirma

Mayra Gómez Kemp pierde al amor de su vida: «Murió en mis brazos»

Mayra Gómez Kemp, en una imagen reciente. GTRES

A. B. BUENDÍA

La siempre afable Mayra Gómez Kemp está de vuelta… y de retiro. Aquella figura que marcó una época en televisión presentando el popular concurso 'Un, dos, tres, responda otra vez' superó sendos tumores que parecían fatales y ahora, a sus 76 años, anuncia su adiós a la vida pública.

Así lo avanzó en el programa de la Cadena Ser 'El Faro', de Mara Torres, donde concedió la que podría ser la última entrevista de su vida después de haber superado dos cánceres durante quince años. La presentadora ha recibido el alta médica oncológica y lo ha celebrado como merece. «He sentido una liberación. Alberto estaría muy orgulloso«, ha comentado sobre su marido, que falleció en 2021.

Fue en 2009 cuando a Mayra Gómez Kemp le diagnosticaron cáncer de lengua casi por casualidad, a raíz de una llaga formada en la boca que alarmó a su dentista. «Fue él quien me salvó la vida. Me dijo que me tenían que hacer una biopsia y yo le respondí que estaba exagerando», ha explicado.

Tras superarlo, en 2012 tuvo que hacer frente a un nuevo episodio de cáncer, esta vez de garganta y cuello. «Todo fue por fumar. A pesar de las secuelas, no quise esconderme, sentía que podía ayudar a otros diciendo que esto existe y que se puede luchar», ha señalado.

¿De dónde sacó tanta fuerza para luchar durante todos estos años? Ella lo tiene claro: es herencia de su madre, Velia Martínez. Los padres de Mayra eran dos artistas muy reconocidos en Cuba, su país natal, y tuvieron que salir del país y refugiarse en Puerto Rico y Venezuela por la dictadura de Fidel Castro.

«Cuando nos fuimos de casa, mi madre cerró la puerta dejándolo todo dentro. En el aeropuerto, un miliciano rompió la cabeza de mi Nancy buscando joyas de mi madre. En ese momento, ella me dijo que no llorara y no lloré, no quería darles el gusto», ha recordado.

Una pionera

Mayra Gómez Kemp fue toda una pionera, la primera mujer en presentar un concurso en prime time cuando lo que se llevaba era únicamente exponer caras masculinas al país. «¿Qué hago yo aquí?», se preguntó Mayra Gómez Kemp cuando Chicho Ibáñez Serrador la eligió para presentar el mítico 'Un, dos, tres' en Televisión Española.

«No pensaba en el éxito que teníamos porque si yo me paraba a pensar en las 24 millones de personas que veían el programa cada viernes, no hubiera hablado», ha rememorado. Aquel concurso, aquella presentadora, marcaron un hito en la historia de la televisión y su figura permanece todavía en la retina de millones de personas de este país.

En 2013, la presentadora recibió el Premio Iris a Toda una Vida por su trayectoria. «Fue una de las mayores felicidades de mi vida porque pude dedicárselo a mi marido». Aquella con Alberto Berco fue una historia de amor que empezó sin que ninguno de los dos lo supiera.

Una hermosa historia de amor

«Yo estaba viendo 'Taras Bulba' en un cine de Miami y había un jinete que subía corriendo por la montaña y dije: 'Qué chico más guapo'. No sabía ni su nombre». Años después, Mayra se encontró con él en un estudio de doblaje y le reconoció. No se había olvidado uno del otro. «Me ligó en seguida. Nunca más volveré a amar a nadie como a él. No solo fue mi mejor amigo. La persona que más me quiso fue el hombre con el que tuve mi primer orgasmo y eso es muy importante», ha insistido entre risas.

Al final de la entrevista, ha llegado la revelación definitiva, cuando Mara Torres le ha preguntado por su futuro: «Quiero retirarme de la vida pública. Ahora que estoy curada, probablemente, esta sea la última entrevista que dé en mi vida, te la doy a ti por ser quien eres».

La presentadora ha explicado cómo desea que la recuerde su legión de admiradores: «Quiero que la gente se acuerde de la Mayra que vio, la que tenía una dicción casi perfecta, la que se veía joven y guapa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación