Suscríbete a
ABC Premium

Máxima preocupación por Elijah Blue Allman, hijo de Cher: la cantante pide su custodia

La cantante teme que su vástago no pueda cuidar bien de si mismo ni «administrar sus propios recursos financieros» como consecuencia de su lucha contra la adicción a las drogas

La desesperación de Cher: contrata a cuatro hombres para secuestrar a su hijo

La cantante Cher GTRES

Aarón Espí

La preocupación de Cher por su hijo Elijah Blue Allman ha llegado a su punto más álgido. Tanto que la cantante ha solicitado la tutela de su vástago, de 47 años, para preservar su patrimonio. Según adelanta 'Page Six', que ha tenido a los documentos legales, la cantante, considerada por sus acérrimos como la verdadera diosa del pop, ha tomado la decisión por su temor a que su descendiente no pueda cuidar bien de sí mismo ni «administrar sus propios recursos financieros» como consecuencia de su lucha contra la adicción a las drogas.

En los documentos, la intérprete desliza que no ha podido, ni si quiera, «discutir las preferencias de Elijah con respecto al nombramiento de un curador temporal» debido a que sus «problemas actuales de salud física y mental» motivan que sea «incapaz de formar o expresar una preferencia» en lo que concierne a establecer un tutor para su patrimonio. Su preocupación queda patente cuando, según 'Page Six', Cher afirma que «cualquier fondo distribuido a Elijah se gastará inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin activos para mantener a sí mismo y poniendo en peligro su vida».

La cantante señala que su vástago ingresa 120.000 dólares anuales solo por el derecho que tiene a «distribuciones periódicas de un fideicomiso establecido por su padre para su beneficio». Es más, antes de que finalice el 2023, recibirá esa cantidad de dinero de transmisión de fortuna que le dejó su progenitor, el músico Gregg Allman, en herencia. Por ello, Cher solicita, de carácter urgente, que se le otorgue la tutela de su hijo antes de que se gaste el dinero y sea demasiado tarde. También expone, en los documentos, según 'The Blast, que la exesposa de Elijah, Marieangela King, tampoco es apta para ser su tutora: «Su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental».

Acusada de secuestro

La pedida de custodia de Cher sobre su hijo Elijah Blue Allman llega tres meses después de que se publicase que la artista había sido acusada por su exnuera de haber contratado a cuatro sujetos para secuestrar a su vástago, en noviembre de 2022, y forzarle a que ingresase en una clínica de intoxicación. «La noche de nuestro aniversario de bodas, cuatro personas entraron en nuestra habitación y se llevaron a Elijah. Uno de los hombres me dijo que les había contratado la madre», explicó la joven al 'Daily Mail'. Por su parte, la revista 'People' adelantó que la pareja «habían pasado 12 días juntos y solos, del 18 al 30 de noviembre, en Nueva York, trabajando en su matrimonio» cuando se produjo el supuesto secuestro.

La intérprete negó la mayor, unas semanas después, en 'People': «Ese rumor no es cierto». Pero lejos de quedarse ahí, Cher prosiguió diciendo que «no sufro ningún problema que no padezcan millones de personas en Estados Unidos», haciendo una referencia a la lucha de su hijo por superar la adicción a las drogas. También confesó que «soy madre. Este es mi trabajo: de una forma u otra, tratar de ayudar a mis hijos. Haces cualquier cosa por tus hijos. Siempre que puedas ayudarlas, hazlo porque eso es ser madre. Pero es alegría, incluso con dolor; sobre todo, cuando piensas en tus hijos, simplemente sonríes, los amas y tratas de estar ahí para ellos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación