Marta Luisa de Noruega y su chamán ya hacen negocio con su boda: exclusivas, documental y más
Será el primer enlace real en el país nórdico en 22 años y el más polémico con diferencia
Los novios rentabilizan el evento entre el disgusto de sus padres y la opinión pública
Marta Luisa de Noruega, la princesa díscola que renunció a todo por su admirado chamán
![Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verret.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/08/22/marta-luisa-noruega-chaman-negocio-boda-exclusiva-documental-RJL1IQUJW1Aq7wnKrxdfYiK-1200x840@diario_abc.jpg)
Para sorpresa de nadie, Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verret han anunciado que han «vendido» en exclusiva su boda a la revista 'Hello!' mientras se rumorea que también podría haber documental, posiblemente en Netflix, para disgusto de una familia visiblemente enfadada y una opinión pública indignada.
Marta Luisa, hija de los Reyes de Noruega, y su prometido, Durek Verret, se darán el 'sí quiero' el próximo sábado 31 de agosto y solo un medio publicará en exclusiva cada detalle de la boda, tanto en la revista como en la web y en sus redes sociales. Obviamente, no saldrá gratis.
«¡Estoy muy emocionada de estar en 'Hello!'. Siempre realizan bonitas sesiones de fotos. El lugar de nuestra boda en Geiranger es muy hermoso y especial para mí y tengo muchas ganas de compartirlo», explicaba Marta Luisa poco después de recibir el cheque.
La boda tendrá lugar en el fiordo de Geiranger, al oeste de Noruega, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser un ejemplo de la belleza natural del país, y hasta allí se desplazará un amplio equipo de la revista para captar en exclusiva las imágenes.
Tres días de fiesta
Aunque el gran día será el sábado 31 de agosto, en realidad serán tres días de festejos (e imágenes). Los eventos comenzarán el jueves con una fiesta de bienvenida, con un dress code casual, que se llevará a cabo en el jardín del Hotel 1904, en el corazón de la ciudad de Ålesund.
El viernes, los invitados disfrutarán de un paseo en barco por Geiranger, desde el fiordo hasta el pueblo, y después se celebrará una fiesta preboda con temática latinoamericana en el Hotel Union. El acto principal será el sábado y también tendrá lugar en el Hotel Union, donde se celebrará la ceremonia, seguida del cocktail y una recepción en el mismo hotel.
Pero es que aún hay más. Resulta que los medios noruegos ya han comenzado a difundir la posibilidad de que a la fiesta también asista todo un equipo de filmación para rodar un documental de la boda que sería emitido en alguna plataforma de streaming. Probablemente en Netflix.
Un equipo de filmación ha sido visto siguiendo a Marta Luisa y su chamán con algunos miembros de un equipo de imagen y sonido vinculado a proyectos anteriores que se han transmitido en la plataforma. Muchos comienzan a calificar como «show» lo que debería ser una boda real representativa de una monarquía tradicional.
El enfado de la familia real y los medios
Naturalmente, la prensa noruega ha querido sondear la opinión de la familia real de Noruega y las primeras filtraciones hablan de un posible «plante» de la monarquía. Los Reyes Harald y Sonia de Noruega, junto a toda la damilia real, ya se ha apresurado a confirmar a varios medios que no seríán fotografiados con los novios a menos que todas las agencias de noticias tengan acceso.
Los abnegados monarcas ya tuvieron que tragar mucha saliva cuando Marta, cuarta en la sucesión al trono, les comunicó la decisión de casarse con el chamán de cuarta generación, conocido también por sus extravagantes puntos de vista en numerosos temas, incluido el cáncer.
La explotación comercial de la boda ha causado un enorme malestar entre muchos medios locales en el país escandinavo. «Creo que es profundamente lamentable y una vergüenza», dijo el secretario general de la Asociación de Editores de Noruega, Reidun Kjelling Nybø.
Un show con posibles sorpresas
«Aquí, un miembro central de la familia real noruega está rompiendo lo que ha sido una larga y buena tradición. Los principales eventos han sido documentados a través de los medios de difusión noruegos, en nombre de toda la prensa, que ha transmitido las imágenes a la gente y a otras salas de redacción que las desean, incluidas las extranjeras», ha agregado.
La editora de noticias Christina Dorthellinger, de NTB, declaró: «Es histórico si no tenemos ese acceso. Hemos estado en todos los principales eventos públicos y celebraciones y aniversarios relacionados con la casa real noruega desde que el rey Haakon llegó a Noruega en noviembre de 1905».
Los novios tienen previsto que prensa y público general solo puedan ver brevemente a la pareja cuando salga a la calle para encontrarse con los fans de la Corona. Habrían accedido a una sola fotografía que después se compartiría con todos los medios de comunicación. El resto del evento, incluida la lista de invitados, el programa y todos los demás detalles, se mantendrá en secreto. Las sorpresas siempre son parte de un buen show.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete