Marius Borg se fuga de una clínica de rehabilitación de Londres e intenta quebrantar una orden de alejamiento
El hijo de la Princesa Mette-Marit añade otro cargo tras violar el mandato judicial contra una de sus presuntas víctimas
Desde el pasado mes de agosto, ha sido arrestado tres veces y acusado de agresión y violación
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, en prisión preventiva por presuntas violaciones
Marius Borg, junto al Príncipe Haakon en una imagen de archivo.
Marius Borg, hijo de la Princesa Mette-Marit, acaba de añadir una muesca más a su amplio historial delictivo al fugarse del centro de rehabilitación en el que estaba internado en Londres para quebrantar la orden de alejamiento con una de sus presuntas víctimas.
Arrestado tres veces desde agosto y acusado de agresión y violación, el díscolo Marius Borg pasaba estos días en una clínica de rehabilitación -se confesó adicto a sustancias y reflejó desórdenes mentales- a la espera de juicio. Tras escapar de la clínica, el hijastro del príncipe heredero Haakon habría contactado con una de las mujeres que le acusa, incumpliendo los términos de la orden, según los medios noruegos. No está claro si ha sido arrestado de nuevo.
Su primera detención ocurrió el pasado 4 de agosto, acusado de agresión, luego fue arrestado nuevamente el 13 de septiembre por otra presunta agresión y todavía hubo una tercera vez, en noviembre, por cargos de violación. A fines del mes pasado, Marius Borg, de 27 años, recibió la libertad provisional a la espera de juicio. Al joven, que ha sido acusado de una segunda violación, se le prohibió recibir visitas y cartas durante su estancia en custodia debido al riesgo de manipulación de pruebas, informó 'NRK'.
Ha negado todas las acusaciones
Marius Borg Høiby es el hijastro del heredero al trono noruego, el príncipe heredero Haakon, e hijo de la princesa heredera Mette-Marit de una relación anterior. No tiene título real ni deberes oficiales. Fue detenido la semana pasada en Oslo bajo la acusación preliminar de haber mantenido «relaciones sexuales con una persona que se encontraba inconsciente o que, por otras razones, no podía resistirse al acto».
La acusación preliminar precede a la acusación formal y permite a las autoridades detener a los sospechosos durante una investigación. En ese momento, la policía no dijo cuándo ocurrió la presunta violación, sino que «la víctima había sido incapaz de resistirse al acto». Los medios noruegos informaron que Marius Borg ha negado la acusación.
«Se enfrenta a graves acusaciones, de las que se ocuparán la policía y el poder judicial... Estoy convencido de que harán un buen trabajo», es todo lo que ha dicho el Príncipe Haakon, precisamente la persona que le acompañó al centro de rehabilitación en Londres. Al tiempo, los investigadores registraron y confiscaron objetos en la casa de Marius Borg. La investigación policial está en curso y no se ha fijado una fecha para el juicio.
La acusación de violación llegó después de otra por lesiones corporales durante una pelea a altas horas de la noche el 4 de agosto en el apartamento de Oslo de una mujer con la que mantenía una relación, dijo la policía. Los medios noruegos informaron de que las autoridades encontraron un cuchillo clavado en una de las paredes del dormitorio de la mujer. En una declaración posterior a los medios, Marius Borg admitió haberle causado daños corporales mientras estaba bajo la influencia de la cocaína y el alcohol, además de haber producido destrozos en su apartamento. Dijo que lamentaba sus actos.
Trastornos mentales
El hijo de la Princesa Mette-Marrit fue arrestado de nuevo en septiembre por violar una orden de alejamiento. Cuando fue detenido el lunes pasado, estaba en un coche con la presunta víctima del incidente de agosto, según la policía.
Marius Borg Høiby fue criado por la pareja real junto con sus hermanastros, la princesa Ingrid Alexandra, de 20 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 18. Sin embargo, a diferencia de ellos, no tiene ningún papel público oficial. En una declaración emitida a través de su propio abogado, el joven aseguró que sufre «varios trastornos mentales» y que ha «luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo», algo por lo que dijo que está reanudando el tratamiento.
El hijo mayor de Mette-Marit también pidió perdón a su familia por sus acciones que «les han afectado enormemente». Semanas después, el joven de 27 años fue detenido tras incumplir una orden de alejamiento. La orden de alejamiento en cuestión era para la protección de Rebecca Helberg Arntsen, a quien Marius Borg admitió haber agredido, bajo la influencia del alcohol y las drogas, el 4 de agosto, el acto por el que fue detenido la primera vez.
Ver comentarios