Hazte premium Hazte premium

Marius Borg, denunciado por presunta agresión sexual a una conocida presentadora noruega

Según 'Se og Hør', una prueba hallada por la policía en el móvil del joven demuestra que abusó en 2018 de Linni Meister, quien fue interrogada en el caso por ser amiga de él hasta que le notificaron que en realidad era en calidad de víctima

Marius Borg, investigado por un nuevo delito de agresión sexual

Belén Esteban confiesa el problema de salud que padece desde hace años: «Es un poco pesado»

Marius Borg, denunciado por presunta agresión sexual a una conocida presentadora noruega gtres
Ricardo Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siguiendo el recorrido trazado por la prensa del caso Marius Borg, no hay novedad ni actualización del proceso policial en curso que no acreciente el escándalo que supone para la Familia Real noruega las acusaciones que enfrenta el hijo de la Princesa Mette-Marit. Desde que el pasado verano fuese arrestado por protagonizar una discusión en un piso de Oslo con una joven con la que salía, a quien agredió física y psicológicamente, otras exparejas de Borg se sumaron a la acusación denunciando presuntos abusos sexuales durante sus relaciones y otros delitos de incumplimiento de órdenes de alejamiento con las que se protegía a las supuestas víctimas del joven que también enfrenta un historial de cargos de violencia y otros hechos de gravedad.

Marius Borg, por su parte, negaba cualquier acusación y sólo se hacía responsable del episodio de agresión en Oslo por el que fue detenido y tras el cual prometió en público buscar ayuda profesional para superar el consumo adictivo de alcohol y sustancias nocivas. Ahora, según ha publicado la prensa noruega en las últimas horas, Borg también habría abusado sexualmente de otra víctima en el pasado de cuyo suceso sí existen pruebas de la culpabilidad del hijo díscolo de la Corona noruega. La víctima, cuya identidad no ha pasado desapercibida por ser un rostro popular en la televisión de Noruega, se suma así a las exparejas de Marius en lo que respecta a la petición pública de que se tomen medidas legales contra él.

Tal y como ha publicado la revista 'Se og Hør', la propia policía notificó durante un interrogatorio a la actual presentadora noruega Linni Meister, conocida en el país también por ser modelo y cantante y por haber participado como concursante en diferentes programas de la pequeña pantalla, que estaba implicada en el caso de Borg como presunta víctima, una advertencia que dejó completamente en 'shock' a la presentadora por la relación que mantiene con Marius.

Según la revista, Linni fue citada en comisaría junto con su abogado para declarar en un interrogatorio por los hechos que rodeaban a su amigo desde hacía un tiempo con el objetivo de proporcionar a la investigación detalles sobre la personalidad del joven. En ese interrogatorio, la presentadora habría dejado claro que su opinión al respecto de Marius era positiva por las experiencias que con él había compartido y consideraba que el joven destacaba en varios aspectos positivos, hasta que los agentes le transmitieron que ella también había sido víctima de un abuso.

Una grabación encontrada en el teléfono móvil de Borg demostraría que la agresión se llevó a cabo sin que Meister fuese consciente en una ocasión que se remonta a 2018. En palabras que el abogado de la presentadora ha declarado al medio 'Verdens Gang', «esto fue una sorpresa para ella y quedó en shock», pues ella recordaba haber compartido tiempo juntos en una fiesta en la que no recordaba haber sido agredida por su amigo. Después de salir a la luz la información en la prensa del país, Linni ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirma la veracidad de la prueba que le mostraron tras la que asegura no querer hablar más al respecto aunque sí ha aceptado contribuir a la investigación.

«Me he despertado con mi teléfono en el suelo, mientras la prensa noruega y extranjera me llamaba. Entiendo que hay muchos que quieren preguntar sobre el asunto que hoy se trata, pero yo no voy a comentarlo, más allá de que es cierto», ha comenzado expresando. «Lo hago principalmente para protegerme a mí misma y a mi familia, y porque realmente lo siento por la familia de esa persona. Esto tiene que terminar y no podemos permitirnos más víctimas, así que realmente espero que esta persona reciba ayuda seria», terminaba. Por el momento, el abogado que defiende al joven ha confirmado «que la policía ha presentado una denuncia que se basa en pruebas de hace varios años», aunque todavía no han recibido ningún informe formal de acusación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación