Suscríbete a
ABC Premium

María del Monte no perdona la traición de su sobrino Antonio Tejado

La cantante, más unida que nunca a su esposa, Inmaculada Casal, en un asunto que ha dividido a la familia, colabora en 'Y ahora Sonsoles' mientras intenta olvidar el suceso

Anabel Pantoja, superada: «No se deja asesorar, quiere gestionarlo todo ella»

GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 9 de febrero de 2024, como resultado de la investigación policial de la llamada Operación Abgena, era detenida la banda criminal que había asaltado con violencia la vivienda de María del Monte en Gines, en agosto de 2023. Para sorpresa de todos, Antonio Tejado, sobrino de la cantante, era acusado como autor intelectual, el responsable de dar la información necesaria a los asaltantes para cometer el golpe. La Fiscalía le impuso una fianza de 100.000 euros y medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la obligación de presentarse cada dos semanas y una orden de alejamiento de las víctimas.

Según la Guardia Civil, el volcado de su móvil tenía 'datos relevantes' e insistía en la preocupación del sospechoso por conocer el paradero de su tía la noche en que se planeó el asalto, organizado por Arseny Garibyan 'El Ruso' cabecilla de la banda. Según la investigación, María del Monte debía estar en su casa en ese momento para dar la contraseña de la caja fuerte en la que depositaba sus joyas y dinero. Así ocurrió.

Pero la cantante no estaba sola en casa: la acompañaban su esposa, la hija de la periodista y su marido, así como una empleada del hogar. Los asaltantes entraron usando un palé como escalera para saltar la valla, usaron la entrada trasera y aprovecharon la ausencia de sistema de videovigilancia y alarma para tirar abajo la puerta. «Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien», fue la amenaza que dirigieron a María del Monte mientras agredían a Inmaculada Casal, a la que intentaron ahogar y, posteriormente, tras llevarla a otra habitación, agredieron.

Su yerno fue el peor parado y el que más golpes recibió. Fue este violento episodio lo que hizo que la cantante se derrumbara y cediera a las presiones de los criminales, que se llevaron el voluminoso botín usando la colcha de una cama para envolver todo lo robado. Antes de irse, se llevaron los móviles de las víctimas para que no pudieran llamar a la policía ni pedir ayuda. Al parecer, y según fuentes de la investigación, fueron clave los 'whatsapps' del sobrino confirmando que se podía seguir adelante con el golpe.

María del Monte e Inmaculada Casal GTRES

El acusado ingresó en la prisión de Sevilla I y logró la libertad provisional sin fianza en mayo, tras el escrito que su abogado, Antonio Valero, presentó al Juzgado de Instrucción Número 16 de Sevilla: «Mi cliente quiere estar con su familia, en casa y con su hijo. Quiere descansar y estar tranquilo», señaló el letrado mientras Antonio se escabullía de la prensa sin hacer declaraciones. En los 100 días que estuvo en prisión no recibió una sola visita de María del Monte. Ahora, el futuro de Tejado depende de las conclusiones a las que llegue la Guardia Civil y que lleven al juez Juan Gutiérrez Casillas a formalizar los cargos por los que el acusado se sentará en el banquillo. La investigación podría prorrogarse seis meses más, pero todo apunta que termine a finales de este mes.

Un año después de su detención, la familia se ha dividido en dos bandos: los que defienden la inocencia del ex de Chayo Mohedano y el matrimonio formado por María del Monte e Inma del Casal, que no le han perdonado la traición. Tía y sobrino han roto toda relación. Según '20 minutos', Tejado estaría dolido y nervioso: «Está muy enfadado con ella porque cree que María podría haber frenado 'la cacería mediática' para demostrar públicamente que confiaba en él». Pero esa confianza no existe. Lo prueba, entre otras cosas, lo que confesó en 'De Viernes' Alba Muñoz, ex del sobrino y madre de su hija, cuando se la encontró por la calle: «Vi a una María muy segura de lo que me estaba diciendo, sentía como que ella tenía muy claro lo que había pasado y quién era el culpable. A mí me dio la sensación de que María estaba convencida».

Antonio Tejado GTRES

La cantante y su esposa se han distanciado de la familia: el matrimonio no fue invitado a la boda de la única sobrina de María del Monte, el 18 de mayo del año pasado. Se trataba de la hija de su hermano pequeño. La brecha entre los dos bandos se hacía patente, como señalaba la periodista Gema López en 'Espejo público'.

Esta temporada, María del Monte colabora en 'Y ahora Sonsoles', donde da su opinión sobre temas de actualidad en el mundo de la prensa de sociedad y comparte con los espectadores anécdotas de su vida. Como recientemente hizo al relatar el acoso sufrido por una fan, que le envió una carta que entregó a la policía por su inquietante contenido. A María la hemos visto opinar sobre el drama de Isa Pi («Lo que hay que hacer es darle mucho cariño porque es alguien que se hace querer muchísimo. Si es feliz, yo lo seré. Si lo pasa mal, sufriré también».). O sobre el ingreso de Alma, la bebé de Anabel, que no logró reunir a la familia Pantoja, sumida en una guerra constante («¡Qué manera de perder la vida! ¿No es un buen sitio para darse un abrazo?»). Pero de su sobrino, ni pío. Como si se lo hubiera tragado la tierra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación