Hazte premium Hazte premium

María León conquista Irlanda con su elegancia: «Me siento muy orgullosa como española»

Se fue pasar las vacaciones con sus amigos a Dublín y se encontró en todas las portadas de los diarios irlandeses tras convertirse en la ganadora del premio a la Mujer mas elegante de las carreras de caballos

María León en las carrerras de caballos Conor Healy.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

-¿Qué hace una sevillana veraneando en Dublin?

-Mi vinculo viene desde cuando mis padres me mandaban los veranos a familias irlandesas para aprender ingles. Empecé con siete años y así fue durante mucho tiempo. Como anécdota te diré que hace un año decidí dar la sorpresa a una de esas familias después de 25 años desde que había estado con ellos. No recordaba exactamente la casa pero sí la zona por lo que estuve un sábado lluvioso recorriendo todas las casas hasta que di con la que buscaba. Me abrió el padre de la familia y me conoció al minuto. No sabes qué emocionante fue el reencuentro. Nos habíamos escrito algunas cartas pero no manteníamos ningún tipo de contacto. En esa casa pasé tres veranos de mi infancia y siempre los recuerdo con mucho cariño. Esa reacción define mucho a como son los irlandeses, gente con un corazón enorme y unos grandes valores. Me tienen totalmente cautivada.

-Pero sus esencias en Irlanda no son para ver a esas familias.

-Vengo desde hace tiempo porque tengo grandes amigos y suelo usar temporadas en sus casas. Lo más gracioso es que justo antes de viajar para este verano hablé por teléfono con un sobrino de mis amigos que sólo tiene 8 años y me dijo muy gracioso que tenia que apuntarme al Horse Show, un evento que empezó en 1874 y es mítico en Dublin, como el Ascot de Irlanda, donde daban un premio a la más elegante. Me hizo tanta gracia que le hice caso y añadí al equipaje look compuesto por un tocado de Mimoki, un mono burdeos de Adolfo Dominguez, accesorios de Malababa y un bolso en forma de bombonera de la marca española Paris/64. Me encanta apoyar las firmas de emprendedoras españolas y por eso lo único de fuera era el abrigo que compré en una tienda de Nueva Delhi que apoya a los artesanos.

-Se fue a vivir la experiencia equina y salió con la Copa de la mejor Vestida ¿Cómo lo vivió?

-Es impresionante como se arreglan las irlandesas para este acontecimiento. El jurado lo forman de mujeres muy importantes de la moda de Irlanda como son Bairbre Power, una editora del Iris Independiente y Lorraine Keane, una presentadora de televisión muy conocida. Te aseguro que cuando anunciaron mi nombre me hizo una ilusión enorme sobre todo por dar a conocer las marcas españolas. Si el premio fue muy emotivo lo que resultó impresionante fue al día siguiente la cobertura de los medios irlandeses. Me sentí muy orgullosa como española.

-¿Y en España en qué anda metida?

-La verdad es que no paro. Me dedico a la consultoría de comunicación dentro del área de estilo de vida, viajes y bienestar y también soy humanista ya que hice un postgrado en la Universidad Francisco de Vitoria en Humanidades y un curso de 'Marca Personal, Liderazgo e Influencia Digital'. He sido la promotora para crear un programa de marca personal y liderazgo de fuerza digital. Fue en 2017 después de como me afecto el suicidio de una influencer y eso que no la que no conocía pero me dio mucho que pensar. Entendí que había que fomentar un uso ético y con valores en las redes sociales para que generaran un impacto positivo en la sociedad y que no fueran solo un escaparate de la gente. Sabía que no podía hacerlo sola y si de la mano de una institución educativa por eso hable con el rector de la Francisco de Vitoria y creamos ese programa para profesionalizar la actividad digital y fomentar la ética y la visión humanista. hemos tenido la primera edición, de marzo a junio, y en breve saldrá la segunda. te aseguro que es mi gran proyecto para fomentar una actividad sana es a través de la educación. Estoy muy orgullosa. Sigo con mis colaboraciones con Adolfo Domínguez y como embajadora de Aural con los que me comprometí tras padecer hipoacusia por lo que tengo que llevar audífonos. Me consta que entre la gente joven hay mucho complejo a la hora de usarlos y por eso colaboro con esos centros auditivos para acabar con esos estigmas. También me he formado en yoga, tengo un club de lectura, una idea de viajes contemplativos para trabajar el desarrollo personal y conocer otros lugares además de pasar más tiempo en Irlanda donde hay muchas oportunidades.

-¿Y le queda tiempo para el amor?

-De momento sigo single. Tengo una vida muy inquieta pero te aseguro que disfruto rodeada por amigos muy queridos. Estoy abierta a una relación pero será que no ha surgido la persona o que no es algo que me preocupe. No soy de poner etiquetas ya que hay mejores relaciones con amigos cercanos que con lo que se entiende como un novio. Lo de comprometerme en serio no lo veo ahora.

-¿Será que le quedan heridas por curar en el terreno sentimental?

-No estoy herida pero es verdad que las relaciones que he vivido me han dejado huella y eso hace que me piense mucho formalizar una historia. Prefiero conocer a las personas desde la libertad. Estuve casada y hoy me llevo muy bien con mi ex marido. Tuve una relación de años con Iñigo Arteaga cuya muerte me afectó mucho pero la verdad es que a mis 43 años no estoy desesperada por encontrar una pareja y cumplir con lo que cierta sociedad espera de ti.

-¿Le gustaría crear su propia familia?

-La maternidad no es un tema que me preocupe pero sí te digo que para mi ser madre es una consecuencia del amor y de ahí que no tengo interés en ser madre soltera.

-¿A sus 43 años ha congelado sus óvulos como recomiendan a partir de cierta edad?

-Cuando cumplí 40 años sí lo hice por si surgía una persona con la que decidiera tener hijos. Pero ese sería el orden. Lo que no quiero es forzar la maternidad porque haya llegado el momento. Si no soy madre tampoco pasa nada porque en el mundo se puede dar amor de muchas maneras. Cada persona tiene su destino y lo importante es escuchar nuestro corazón y no lo que dicte la sociedad por difícil que a veces resulte nadar a contracorriente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación