Suscríbete a
ABC Premium

María Ángeles Grajal: «Echo de menos a Jaime todos los días»

Su primer verano en Marbella sola, la viuda de Ostos se refugia en sus amigas y su hijo

María Ángeles Grajal regresa a España con los restos mortales de Jaime Ostos

María Ángeles Grajal ABC

Amparo de la Gama

María Ángeles Grajal pasa en Marbella su primer verano sin la compañía de su marido Jaime Ostos. La esposa del diestro nunca hasta su fallecimiento, se separó ni un solo minuto de él, y siempre tenía acostumbrados a los fotógrafos de la Costa del Sol, al típico posado veraniego que hacían habitualmente. Este año no ha podido ser, y hemos visto a la viuda del matador de toros, muy arropada con su grupo de amigas, algunas de la época de la universidad, asistiendo a las habituales fiestas veraniegas. Con motivo del concierto de Bertín Osborne en Starlite, ABC habló con ella y nos manifestó seguir completamente enamorada del torero y padre de su hijo: «Ha sido el amor de mi vida. Echo de menos a Jaime todos los días. Está muy presente en mi vida. No es necesario tener que ir a una plaza de toros para recordarle. El está siempre presente en mi».

Fiel a la Goyesca

Desde que Jaime Ostos se fue, María Ángeles sigue asistiendo a cada plaza de toros donde hay un festejo. Mañana sábado, la veremos en La Goyesca, coso al que asistía cada verano con su esposo, para presenciar la lidia en Ronda. Allí disfrutará del placer de las verónicas de Andrés Roca Rey, que reaparece en la LXV Corrida Goyesca de Ronda, dentro de la tradicional feria de Pedro Romero.

Hay gran expectación ante el evento, tras el período de reposo y recuperación del diestro aconsejado por sus médicos y que ya le han autorizado para volver a los ruedos: «Era uno de los favoritos de Jaime y allí estaré con amigas mías para presenciar la corrida que nunca nos perdíamos los dos». La viuda de Ostos, esgrime que siempre homenajeara a su marido en cualquier plaza de toros y es por eso, que sigue acudiendo a todos estos compromisos, ahora acompañada de sus queridas amigas de la costa.

Le preguntamos, si en Marbella se le hará algún acto al torero y María Ángeles contesta: «todavía no se ha decidido nada que yo sepa. Pero esta tierra era muy querida por mi marido». Una de las noticias más impactantes de este 2022, era la muerte de Jaime Ostos, que llegaba sin esperarla y que dejaba desolados a toda la familia, que ahora vive con el recuerdo del matador. Maria Ángeles sigue insistiendo: «hace ya siete meses, pero a mí me parece todos los días que fue ayer, lo tengo tan presente, a mí lado que me está costando». Personajes de la vida marbellí, como Cristina Sezekelli o Remedios del Río, están siendo de gran importancia para la viuda. Son sus incondicionales y con ellas comparte el verano: «No me dejan ni a sol ni a sombra, gracias a ellas se me hace todo mas llevadero».

La viuda de Jaime Ostos, intenta distraerse todo lo que puede. Este año la vimos en la Feria de Abril acompañada de Luismi 'El Chatarrero' y el jueves la veíamos posando con Bertín Osborne, después del concierto que dio en Starlite. Ella puntualiza que su hijo Jacobo Ostos siempre le recuerda que tiene que distraerse y divertirse. El vástago que tuvo con el diestro, está siendo su mejor apoyo en los duros momentos: «Jacobo es mi todo cada día de mi vida. Él es una persona que no demuestra tanto como yo la pena. Pero le ha afectado mucho la muerte de su padre. Es joven y le cuesta menos trabajo seguir con su ritmo de vida, a mí me cuesta más».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación