Manu Tenorio carga contra Nebulossa por «cantar desafinado» y su mensaje no apto para menores

«Mi hijo no va a ver el festival este año ni mucho menos, no me parece», ha asegurado sin disimular su indignación

El artista se recupera de una dolorosa lesión lumbar que le ha tenido postrado

Manu Tenorio: «Mi prioridad es ser el mejor padre, luego ya viene cantar»

Manu Tenorio, en un acto promocional de esta misma semana. GTRES

A. B. BUENDÍA

Será el 11 de mayo cuando el dúo Nebulossa se presente en la ciudad sueca de Malmö para representar a España en el festival de Eurovisión con su canción 'Zorra', que tanta polémica está ofreciendo y que sin duda se acrecentará con el paso de los días. Y el último en intervenir ha sido el cantante Manu Tenorio, quien no ha dudado en cargar contra la canción, sus intérpretes y más.

Al ser preguntado por Nebulossa, el artista se ha mojado del todo y se ha quejado de la falta de entrenamiento y aptitud vocal de Mery Bas: «Con todos mis respetos, pero en un equipo de fútbol tú no puedes tener a futbolistas que no corran. Esto es un festival de la canción y no puedes llevar a gente que desafina, eso no es una cuestión de gustos».

Lo cierto es que Nebulossa ha dividido el país, tan polarizado a todos los niveles. Los hay quienes elogian su arrojo y la modernidad del mensaje, pero también son muchos quienes critican su falta de calidad y hasta la legitimidad de representar a un país en un certamen como es Eurovisión.

Manu Tenorio tiene claro que el mensaje no es apropiado para todos. «Mi hijo no va a ver el festival este año ni mucho menos, no me parece», ha dicho el artista. El cantante ha sugerido de esta forma que una obra con un mensaje reivindicativo como el de 'Zorra' no puede participar a un festival que ven muchísimos niños de corta edad.

Asimismo, Manu Tenorio ha reivindicado la necesidad de realizar una selección de artistas más profesional y que tenga en cuenta la trayectoria de los músicos. Ha puesto como ejemplo a una compañera de profesión a la que admira: «Yo soy más del estilo de Pastora Soler, es mi gusto y los gustos con como las narices, cada uno tiene la suya».

Manu Tenorio ha querido poner una línea entre lo que él piensa que debe ser un tema en representación de un país para un concurso como Eurovisión y lo que es una canción con mensaje. «Me parece una canción que, si es reivindicativa, me parece muy bien, pero que vaya una canción de autor a un festival de canción de autor», ha explicado.

Una lesión lumbar

Manu Tenorio ha realizado estas explosivas declaraciones cuando todavía se está recuperando una lesión lumbar que le ha tenido apartado de los escenarios. «Todavía no estoy al 200%, todavía tengo algunos dolores, pero bueno», ha explicado.

Finalmente, Manu Tenorio ha hablado de la percepción que tienen los niños sobre la fama y la celebridad, y más cuando es su padre quien está expuesto a los focos y la crítica permanentemente, como es su caso.

«Tiene una relación extraña con la música, es como si me viera con una sombra muy alargada, su padre se dedica a esto y como tiene una edad, ya entiende que cuando llega a los sitios la gente le mira, lo cual es maravilloso. Él siente que tiene una impronta y yo le digo tranquilamente que no tiene por qué ser cantante, de hecho, no lo pretendo», ha destacado.

Nebulossa, ajenos a las críticas

Mientras tanto, Nebulossa continúa preparando su actuación de dentro de una semanas en el festival de Eurovisión, intentando abstraerse de toda la polémica y ruido generado respecto a su participación.

Con un concierto por todo lo alto en Madrid, el dúo se despidió hace unos días de los compromisos escénicos para tomarse unos días de descanso y volar ya luego a Malmö, ciudad sueca que acoge el festival en la segunda semana de mayo. Fue en el teatro Albéniz donde Mery Bas y Mark Dasousa declararon estar «muy felices» y sin temor a la posibilidad de quedar en la parte más baja de la tabla de resultados, como auguran los pronósticos.

«No vamos a hacer un drama tampoco de eso; yo creo que ya nos pilla con una edad en la que las cosas se toman de diferente manera», dijo Bas mientras asentía Dasousa en un encuentro con los periodistas en el mismo teatro. A sus 56 y 50 años, respectivamente, la pareja vive en una nube.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios