CUMPLE 65 AÑOS
El resurgir de Madonna: bache de salud, gira aplazada y cancelación de su biopic
La estrella mundial sopla las velas después de haber sufrido una grave infección bacteriana por la que ha estado «débil, muy cansada y acostada», gran parte del tiempo, en una cama
Boxeador de 29 años y entrenador de su hijo: El nuevo novio de Madonna
Tal día como hoy, 16 de agosto de 1958, llegaba al mundo la mujer más preparada para conquistarlo: Madonna. Con 40 años de carrera a la espalda, la artista siempre ha sabido reinventarse. De hecho, su arma secreta siempre ha sigo el vanguardismo. Fue una adelantada para su época, consiguiendo romper los moldes establecidos, rozando extremos a los que nadie se había atrevido a llegar. Incluso a sus 65 años sigue caracterizándose por sus exaltados gritos a la libertad.
En los 80 todas querían ser como la musa del momento. Ese particular estilo que promulgaba con actitud creó una identidad que muchas buscaban copiar. La prensa las etiquetaba como las Madonna 'wannabes'. De hecho, existieron concursos de imitadoras de la artista, en los cuales Andy Warhol llegó a participar como parte del jurado en una ocasión.
La vida de esta polifacética figura no siempre fue de lentejuelas y pedrería. En 1978 emprendió el viaje a la ciudad de los sueños, Nueva York. Con una mano delante y otra detrás, Madonna cumplió su objetivo de formarse como bailarina profesional, sin dejar a un lado su pasión por la música. Creó su primera banda de rock llamada 'The Breakfast Club', que no tardó en dejar para fundar 'Emmy and The Emmys'.
Por suerte para todos sus fans, la compositora no tardó en concebir que su talento en solitario era más que suficiente para alcanzar el éxito. Y vaya si lo alcanzó. 'Everybody' fue el carismático sencillo con el que dio el pistoletazo de salida a su larga trayectoria que sigue dando de que hablar. Asimismo, tras hacer «arder» las calles neoyorquinas con su tema 'Burning Up', la discográfica 'Sire Records' le permitió lanzar su primer álbum de estudio.
-U84724415708wme-624x650@abc.jpg)
Desde entonces, el foco mediático siempre ha estado apuntado a la estadounidense. Su gran enemiga, la religión, se vio vulnerada por una actuación que la reina del pop llevó a cabo en modo de blasfemia. Para acompañar a su canción 'Like a Virgin', creó una coreografía basada en la simulación de una masturbación. La actriz fue excomulgada hasta en tres ocasiones, debido a las referencias católicas que utilizaba en sus proyectos.
Una estrella reivindicativa
El buen manejo del arte de la provocación la condujo a la fama mundial. En los premios MTV de 1984, realizó una actuación de lo más sensual que marcó un antes y un después en los eventos de este calibre. Su liberación sexual fue abriendo paso a las generaciones venideras de mujeres. En 2012, tras una década sin subirse a un escenario, volvió por todo lo alto mostrando un pecho a todo su público de Estambul, en señal de reivindicación.
Siempre se le ha considerado una chica rebelde, lo que la convirtió en un icono gay, debido a que el colectivo se mostraba agradecido por la visibilización que la artista aportaba en esa época, y a día de hoy sigue haciendo como personalidad bisexual. Recientemente saltó el rumor de una posible relación con Tokischa, la rapera de moda, que tan solo tiene 27 años. Ambas compartían en redes sociales los besos que se regalaban y los gestos románticos que tenían la una con la otra. «Me agrada, ella me gusta. Yo le agrado, yo le gusto, y tenemos una buena conexión«, confesó la joven dominicana.



La vida de Madonna ha sido tan memorable que la cantante habría puesto en marcha la producción de una película que trate de sus andaduras, desde sus inicios hasta la actualidad. Numerosos artistas reconocidos han tenido sus propios 'biopics' y la siguiente en unirse a la lista iba a ser la originaria de Míchigan. Finalmente, la adaptación que protagonizaría Julia Garner, se descartó por la gira mundial que la bailarina está realizando en estos momentos.
Un año trágico
Los últimos meses han pasado factura en la salud de la exmujer de Sean Penn. El pasado 24 de junio fue hallado en su domicilio de Nueva York tras quedarse inconsciente. Una infección bacteriana grave fue la causante del inesperado desmayo. La intérprete de 'Frozen' tuvo una temporada llena de fiebres y malestar, pero no quiso comunicarlo por miedo a tener que cancelar sus futuras apariciones. Según apuntaban fuentes cercanas al medio 'TMZ', Madonna estaba «débil y muy cansada» y permanecía una gran parte del tiempo acostada en su cama.
Tal fue la magnitud de la dolencia que fue entubada en la UCI, pero acompañada en todo momento de su primogénita Lourdes Leon. «Mi primer pensamiento cuando desperté en el hospital fue para mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que había comprado entradas para mi gira», expresó después de recibir el alta médica.
La cantante está preparada para resurgir de sus cenizas brillando más que nunca con un año más en el bolsillo. Una vez más el universo ha estado de su lado y tras una larga recuperación, la superestrella ha anunciado su regreso a su hábitat natural, los escenarios. Su tour 'Celebration' vuelve como dice el título para celebrar que la modelo seguirá dando guerra en el reino de los vivos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete