Madonna: «Es un maldito milagro que esté viva»
La cantante ha hablado sobre la enfermedad que le alejó de los escenarios
El excéntrico y exclusivo armario de Madonna para su gira
![Madonna](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/12/18/madonna-R2tlJ2faFqmEBRVHy6tccXK-1200x840@abc.jpg)
Fue a finales del pasado mes de junio cuando Madonna tuvo que ser ingresada en la UCI debido a una infección bacteriana grave. «Su salud está mejorando, aunque sigue bajo cuidados médicos. Se espera que se recupere plenamente», explicó su manager, Guy Oseary, pocas horas antes de que la artista recibiese el alta médica. La estadounidense fue encontrada inconsciente en su inmueble y llegó a tener que ser intubada durante su estancia en el hospital.
Entonces, la gira 'Celebrations', que la Reina del Pop iba a empezar a mediados de julio en la ciudad canadiense de Vancouver, tuvo que ser pospuesta. «En este momento necesitamos hacer una pausa en todos los compromisos, que incluyen la gira», dijo el representante. Madonna había vendido todas las entradas de una gira que pretendía ser un tributo a sus más de cuatro décadas de éxito en los escenarios. La estrella de clásicos como 'Like a Virgin' ha sido referencia para generaciones de músicos a lo largo de su dilatada carrera.
No fue hasta el pasado mes de octubre cuando Madonna logró arrancar finalmente su gira. Durante su último concierto, celebrado en el Barclays Center de Nueva York, la Reina del Pop calificó como un «milagro» el estar allí presente: «El hecho de que esté aquí ahora es el maldito milagro», y confesó que pasó 48 horas en coma inducido.
«Hay algunas personas en esta sala esta noche que estuvieron conmigo en el hospital», dijo la cantante destacando la ayuda de una «misteriosa mujer» llamada Siobhan, que la «arrastró» desde su cuarto de baño al hospital y le salvó la vida. «Cuando tomé conciencia por primera vez, vi a mis seis increíbles hijos sentados en el vestíbulo (...) Por cierto, tuve que casi morir para tener a todos mis hijos en una habitación; sé que es un poco divertido. Pero todos estaban muy asustados y yo no entendía lo que estaba pasando», contó. «Y yo pensaba: '¿Y si dejo a mis hijos? Me destrozaría dejar a mis hijos en este momento de sus vidas. No pensaba en mí. Pensaba en ellos, y pensaba en mi madre y en lo asustada que debía de estar al saber que nos iba a dejar a todos atrás», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete