Hazte premium Hazte premium

A la luz los detalles de un intento de secuestro del Príncipe Harry en Argentina

Si bien los hechos ocurrieron en el 2004, no es hasta la fecha que un medio argentino ha revelado los detalles del escalofriante momento que pasó el hijo de Carlos III durante su año sabático

El Príncipe Harry y Meghan Markle en alerta máxima: «Les han aconsejado que no salgan de casa»

Príncipe Harry gtres
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pocas horas de cerrar el año, la prensa argentina ha revelado detalles de un hecho que pudo haber cambiado la vida del Príncipe Harry. Cuando el hijo menor de Carlos III y la Princesa Diana de Gales tenía 20 años, disfrutó de un año sabático en dicho país. Sin embargo, lo que debía ser un tiempo de desconexión se convirtió en un momento de tensión tras una amenaza de secuestro.

Harry tuvo que estar escoltado por un equipo de 15 policías armados que cuidaban la casa donde se hospedaba el duque de Sussex, las 24 horas del día. A pesar de la seguridad, los oficiales tuvieron que abrir el fuego al escuchar dos disparos cerca al recinto, obligando a replantear las medidas de protección para el Príncipe.

Si bien los hechos ocurrieron hace dos décadas, no es hasta la fecha que los detalles de ese escalofriante hecho han salido a la luz. «Dada la reciente publicidad sobre posibles amenazas de secuestro al Príncipe Harry, la Policía Metropolitana debería buscar asesoramiento sobre el riesgo potencial de secuestro en los países apropiados donde se encuentra la Familia Real», dijeron durante una reunión de la Oficina del Gabinete.

Uno de los detalles más llamativos del suceso, es que los secuestradores pretendían llevar a cabo su plan en un bar que se mantenía abierto casi toda la madrugada. Es a raíz de este suceso que la corona británica toma medidas de seguridad más drásticas para los miembros de su familia.

GTRES

Sin embargo, esta no es la primera vez que Harry y su familia se encuentran en 'alerta máxima'. Hace unas semanas, se dio a conocer que los duques de Sussex les habían aconsejado «no salir de casa», debido a una ola de de delitos que se estaba viviendo en su vecindario, entre ellos robos con violencia y un secuestro.

Según reveló la periodista Concha Calleja en 'Fiesta', la pareja recibió un aviso de la autoridades locales de Montecito, donde viven junto a sus hijos Archie y Lilibet, donde detallaban los preocupantes acontecimientos en la zona. «Ha habido ocho actos delictivos en noviembre», aseguraba la periodista citando el documento policial, y agregó que las autoridades también encontraron un coche con un cuerpo calcinado por la zona.

GTRES

Además de los problemas de seguridad en Estados Unidos, este no ha sido un año fácil para los miembros de la Casa Real británica, empezando por los problemas de salud del Rey Carlos III, que fue diagnosticado con cáncer al igual que su nuera, Kate Middleton, quien se encuentra en recuperación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación