Kate Winslet recuerda entre lágrimas los duros comentarios que recibía sobre su cuerpo: «Espero que esto les persiga»
La actriz expresó en una entrevista para '60 Minutes' cómo le afectó a nivel psicológico que la industria de Hollywood criticase su físico fuera de los cánones de belleza
La hija desconocida de Kate Winslet que también es actriz
Kate Winslet se sincera sobre el vestido que lució en los Oscar de 'Titanic'
Veintisiete años después del estreno del fenómeno que fue tanto en la gran pantalla como fuera de ella la película 'Titanic', sus protagonistas siguen acaparando titulares en la actualidad por su vinculación con el filme de James Cameron. Hace unas semanas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se reencontraron en público y revivieron la relación sentimental de sus personajes en el barco con un beso en los labios que se convirtió en viral. Tantos años después del rodaje, los actores siguen siendo buenos amigos y DiCaprio quiso asistir a la proyección de la última película de Winslet, 'Lee' en Los Ángeles para demostrarle su apoyo. El intérprete no solo besó y abrazó a la actriz, sino que también la presentó sobre el escenario alabando su trayectoria y su personalidad.
Sin embargo, lo que en números la película fue todo un éxito y para el quipo que trabajó en ella suscita buenos recuerdos, todo lo contrario supone ese trabajo para Kate. Casi tres décadas después de su estreno, la actriz sigue sufriendo las secuelas de la exposición de la película y tienen en sentido metafórico una herida psicológica que todavía no ha logrado sanar. La galardonada intérprete está ya acostumbrada a los rodajes, las alfombras rojas o las entrevistas en las que tiene que mostrarse tal y como es, pero sus primeras veces no fueron para nada positivas debido a la cantidad de críticas que recibió en ese tiempo por su físico.
En los últimos días, la actriz se sentaba en el programa de entrevistas '60 Minutes' y se sinceraba como nunca antes de un oscuro episodio en su pasado que le dejó serias cicatrices emocionales que a día de hoy le siguen pesando porque definieron su personalidad y la comprometieron en la lucha contra el acoso que la industria de Hollywood tiene hacia las mujeres. Según ha asegurado, los primeros años de su carrera estuvieron marcados por los complejos que ella no tenía y que otros le hicieron tener con sus comentarios. En su testimonio, Kate no ha podido ocultar las lágrimas que le causa hablar acerca de lo que ha vivido por su físico.
Arrastra complejos
En la entrevista, la actriz revivía con un vídeo el momento en que un periodista la avergonzaba con sus comentarios durante la alfombra roja de los Globos de Oro en los que competía 'Titanic'. «Parece un poco derretida y derramada en ese vestido. Solo necesitaba dos tallas más grandes y probablemente estaría bien», expresaba el presentador con unas palabras que no pasaron desapercibidas para la actriz, que entonces solo tenía 22 años. Lo que pudo ser para quien lo dijo un simple comentario, provocó en la actriz tal inseguridad con su cuerpo que a día de hoy lo sigue recordando con dolor.
«Es absolutamente espantoso. ¿Qué clase de persona deben ser para hacerle algo así a una joven actriz que apenas está tratando de entenderlo?», dijo Kate en su entrevista. Ahora tiene 49 años pero no ha podido olvidar el nivel de acoso al que fue sometida solo por tener un cuerpo que no respondía a lo que en esa etapa se consideraban los cánones de belleza para la industria cinematográfica. Después de aquel episodio, tuvo la oportunidad de enfrentarse a los autores de las críticas hacia su físico. «Me quedé cara a cara con ellos, les dije: 'Espero que esto los persiga'. Fue un gran momento porque no se trataba solo de mí, fue también por todas esas personas que, en algún momento, han sufrido ese nivel de acoso. Fue espantoso», recalcó la intérprete.
La oscarizada actriz se ha forjado con cada comentario que ha recibido una «armadura» frente a ese tipo de situaciones normalizadas en el sector, que no fueron las primeras ni las últimas que vivió. Tal y como ella reveló, durante el rodaje de la película 'Lee', en la que interpreta a una corresponsal durante la Segunda Guerra Mundial, un operario le sugirió que se sentara recta para disimular sus michelines, un hecho que ella misma denunció públicamente. En el pasado, una profesora de teatro también le hizo un comentario que recuerda como el peor que le han hecho nunca y que quiso recordar en la entrevista. «Querida, si vas a lucir así, tendrás que conformarte con los papeles de chica gorda», recordó quien confiesa que permitió que se produjeran todos los comentarios. «Al parecer, estaba demasiado gorda. ¿Por qué se portaron tan mal conmigo? Fueron muy mezquinos. Ni siquiera estaba gorda». Era una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, lo estoy comprendiendo. Estoy profundamente acomplejada, estoy aterrorizada, no lo hagáis más duro de lo que ya es. Es acoso, ya sabes, e incluso rozando el abuso, diría yo», expresó en un momento en que se muestra comprometida por señalar las injusticias que viven las mujeres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete